Werner sumó su tercera con la obtención de la final este domingo en La Plata

- Publicidad -

Mariano Werner ganó de punta a punta la final del Gran Premio Río Uruguay Seguros del Turismo Carretera, en La Plata. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente este domingo en el Mouras.

El representante de Ford fue letal en el domingo que cerró la etapa regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; cosechó su tercera victoria consecutiva y comenzará primero en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 24 puntos. Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Esteban Gini (Torino) completaron el podio, respectivamente este domingo en el Mouras.

Por el lado de Valentín Aguirre con motor de Ezerquiel Gisutozzi, llegó a La Plata como líder del campeonato con la Dodge del JP Carrera pero no tuvo buenos rendimientos en las clasificaciones. De todas maneras, y a base de sobrepasos, mejoró en las carreras. Largó 15° y en el sexto giro ya había avanzado dos colocaciones aunque, finalmente, no pudo seguirle el ritmo al pelotón de punta y culminó tercero en la etapa regular.

Los doce clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, después de la fecha doble, son: Juan Cruz Benvenuti (Torino); Mariano Werner (Ford); Valentín Aguirre (Dodge); Esteba Gini (Torino); Julián Santero (Ford); Santiago mangoni (Chevrolet); Agustín Canapino (Chevrolet); José Manuel Urcera (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Christian Ledesma (Chevrolet); Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford).

- Publicidad -

Werner sumó tres victorias consecutivas en la temporada, una marca que había conseguido por última vez Emanuel Moriatis con dos triunfos en la última dos citas de 2009 y el primer puesto de la apertura del campeonato de 2010, en Mar de Ajó.

Te puede interesar
Turismo Carretera: Juan Martín Bruno estuvo presente con la Dodge