2 de Mayo – 39° Aniversario Del Hundimiento Del Crucero General Belgrano

- Publicidad -

Este 2 de mayo desde la Municipalidad de Saladillo recordamos y homenajeamos a la tripulación del Crucero A.R.A. General Belgrano que fue torpedeado y hundido mientras cumplía la misión de defender nuestra soberanía en las Islas Malvinas.


Integraban la tripulación de esa embarcación al momento del hundimiento dos saladillenses: el Héroe Cabo Segundo Electricista Héctor Omar Gorosito y el sobreviviente Marinero Artillero Juan Carlos Ruviera.


Dado que desde el departamento Ejecutivo sentimos una gran responsabilidad en continuar construyendo iniciativas y ejecutando acciones cuyo objetivo sea profundizar la tarea de la Malvinización; y esa responsabilidad lleva consigo también la de preservar la Memoria de los que ofrecieron su vida por la defensa de nuestro territorio, y garantizar que todas las personas del Pueblo tengan acceso a una información clara, accesible, oportuna y significativa sobre lo sucedido el día 2 de mayo de 1982 en los sucesos que terminaron con el hundimiento del Crucero.

Es en ese sentido y considerando que el 2 de Mayo del 2022 se cumplen 40 años del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, que desde la Municipalidad creemos oportuno asignarle el nombre “Crucero A.R.A. General Belgrano” a la plazoleta ubicada enfrente de la Plaza Islas Malvinas, entre las calles prolongación de Av. San Martín, Álvarez de Toledo, Pasaje “Héroes de Malvinas” y Zamorano, y erigir en ese espacio el monumento conmemorativo a los Héroes del Belgrano; es en función de esto que el día de mañana se elevara nota al H.C.D. para la aprobación de este proyecto.

- Publicidad -
Te puede interesar
La importancia de aislarse