Los jóvenes y las “picadas” ¿Qué pasa?

foto ilustrativa
- Publicidad -

Luego de que trascendiera la noticia de que un joven motociclista de nuestra localidad perdiera la vida y otro fuera hospitalizado por correr “picadas” con otros jóvenes, surgen cuestionamientos y preguntas.

Las problemáticas con las motos en nuestra Ciudad lleva tiempo en la agenda. El descontrol que se genera algunos días puntuales, ruidos molestos o “explosiones” a cualquier hora, conducir a altas velocidades sin respetar semáforos ni reductores de velocidad, dónde más de una vez se han cobrado la vida de peatones, son algunas de las cuestiones.

Es preciso aclarar que no es la intención estigmatizar a la moto ni a sus conductores. Se sabe que son muchas las personas que actualmente las conducen, y que en general lo hacen de modo consciente. Pero es necesario volver a poner la lupa sobre los jóvenes.

- Publicidad -

No es sólo por la modalidad de la “picada”, pareciera una falta de conciencia general, un no registro de que están conduciendo un vehículo en una ciudad, dentro de una normativa vial que tiene reglamentaciones justamente, para que el tránsito sea seguro para todos.

¿Qué es lo que pasa que los jóvenes encuentran divertido arriesgar sus vidas de esta manera?

¿Cuáles serán las medidas a tomar?

¿Cómo se crea conciencia sobre la peligrosidad de realizar “picadas”, cuando todavía cuesta algo tan básico como el uso del casco o respetar un semáforo?