27 de septiembre «Día Nacional de los Derechos de Niños Niñas y Adolescentes»

- Publicidad -

El 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que aprobó en el derecho interno la Convención sobre los Derechos del Niño y sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.


La incorporación de la Convención a nuestro sistema enfatizó el reconocimiento de los niños como sujetos plenos de derechos y garantías, mediante la consolidación de sus cuatro principios generales: el derecho a ser oído, a la no discriminación, a la vida y el desarrollo, y la consideración primordial del interés superior del niño. Asimismo, jerarquizó una serie de derechos fundamentales como el de la educación, la salud, la identidad y la participación, que son complementarios e importantísimos para el desarrollo de todos los niños y niñas.


La Convención describe los derechos a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones adicionales. Y esos Derechos del Niño, Niña y Adolescente se rigen por cuatro principios fundamentales:Los niños no deben sufrir discriminación.


El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.

- Publicidad -


Desde la Municipalidad de Saladillo renovamos nuestro compromiso con la labor y la responsabilidad de promover y hacer efectivos los derechos superiores para todos los niños, niñas y adolescentes.

@[email protected]#Niñas#Niños#Adolescentes#DerechosHumanos#CEDHJSaladillo#MunicipalidadDeSaladillo#MejorConVos#Saladillo


www.saladillo.gob.ar