“A los gringos nunca se les regala un alfajor”: la anécdota de un argentino en Estados Unidos que se viralizó

- Publicidad -

Un joven compartió la reacción que tuvo un compañero de trabajo tras probar la golosina. Néstor Basilotta, dueño de Guaymallén, respondió la publicación

Bruno Acanfora, un joven que desde 2011 vive en Estados Unidos, compartió una anécdota que lo tuvo como protagonista con un compañero de trabajo, la cual se viralizó en Twitter y generó casi 1.000 comentarios junto a los 9.200 retuits y más de 93 mil likes que alcanzó la publicación.

“A los gringos nunca se les regala un alfajor”, redactó el joven radicado en Los Ángeles, quien agregó: “Desperdicié un Havanna blanco en un hdp que lo dejó tirado en el escritorio porque: ‘Oh, it was too sweet’”, en alusión a la respuesta del estadounidense que prefirió no continuar comiéndolo bajo el argumento de que era demasiado dulce.

“Comen caca bañada en syrup sobre peanut butter todos los días y un alfajor les parece ‘muy dulce’”, completó Acanfora. Su anécdota generó múltiples reacciones entre los usuarios de la red social. Muchos de ellos se solidarizaron y otros compartieron vivencias similares con la golosina en el centro de la escena.

- Publicidad -

“En una juntada con gente de todo el mundo llevé un Cachafaz y una gringa comió un pedacito y lo dejó tirado. Por Dios cortame el pecho con una navaja que me duele menos. Un Cachafaz gasté por alguien que no sabe apreciarlo”, respondió Yazmin, también argentina, quien actualmente vive en Estados Unidos.

Sofía, otra usuaria, comentó “Le regalé a un canadiense unos alfajores de Córdoba y tipo ‘son ricos pero son muy dulces’. Casi le saco la caja de la mano para comerla yo”.

La viralización llegó hasta Néstor Basilotta, dueño de Guaymallén, quien utiliza frecuentemente su cuenta de Twitter para promocionar sus productos de manera elocuente. “Lamento informarle, señor Acanfora, que probablemente se haya equivocado de marca. Estoy cansado de regalarle ‘Guaymas’ a los gringos y les encantan. Especialmente después de que el gran “Chino” Maidana lo comió en Las Vegas. ¡Hasta a Donald (Trump) le gustan!».

Un usuario, sin embargo, salió al cruce del comentario de Acanfora: “Juzgaba y encasillaba a todo un país por el comportamiento y gusto de una sola persona. Tremendo”. El dueño de la primera publicación le respondió: “Es un tweet amigo, tranquilo. Vivo hace 9 años en Estados Unidos, me pasó en todas las ciudades lo mismo. A la gran mayoría no le gustan los alfajores, qué le vamos a hacer”.