A un año de la desaparición de Loan Peña

- Publicidad -

Hay siete detenidos y pronto habrá un juicio

La familia aún tiene esperanzas de encontrar con vida al niño. Las hipótesis, los imputados, el proceso que se espera.

Se cumple este viernes un año de la desaparición de Loan Peña, a quien se lo vio por última vez en el paraje Algarrobal, Corrientes, tras un almuerzo familiar. Mientras la justicia asegura que continúa la búsqueda, la familia mantiene la esperanza de encontrarlo con vida.

«Nosotros siempre tenemos la esperanza de que él esta vivo», afirmó José, uno de los hermanos del menor.

En ese sentido, aseguró que «siempre estamos con la esperanza de que algo salga a la luz y que los imputados se arrepientan y digan la verdad, qué fue lo que pasó en las primeras horas del 13 de junio».

«Tenemos fe de que aparezca algún arrepentido: que Dios toque su corazón”, agregó el joven en declaraciones al canal La Nación +.

- Publicidad -

Por su parte, la madre también hizo un desesperado pedido para que algunos de los implicados «rompa el pacto de silencio» y digan dónde está su hijo. «Estamos sufriendo mucho».

MARCHAS

Por otra parte, para este viernes están programadas tres concentraciones en la ciudad de Corrientes, 9 de Julio y Goya.

El itinerario marca que la primera marcha será en la plaza Cabral de la capital provincial, a partir de las 9, mientras que a las 11 se celebrará una misa en la iglesia de 9 de Julio, la localidad en la que desapareció Loan.

Por último, a las 19, se está convocando a una movilización al Juzgado Federal de Goya. En el lugar, desde el miércoles comenzó a diagramarse un fuerte operativo de seguridad, con el vallado del edificio.

SIGUE LA BÚSQUEDA

La causa judicial por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, departamento de 9 de Julio, sigue activa y en proceso de avance judicial. La jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, afirmó que “Loan sigue siendo buscado”.

Además, dijo que “siguen llegando nuevas denuncias sobre su paradero que son derivadas al fiscal (Mariano de Guzmán)”.