Alerta meteorológico para el Sudeste y Centro de la Provincia de Buenos Aires por tormentas fuertes y viento intenso

imagen; ilustrativa

Situación: se espera que a partir de la noche de hoy domingo 9, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.    

                                Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superior en forma localizada. Las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del lunes 10.

Situación: se espera que, a partir de la noche de hoy, domingo 9, el sur y centro de la pampa comiencen a ser afectados por vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con intensas ráfagas. Se espera que esta situación se extienda al resto de la región durante la madrugada o la mañana del lunes 10, esperándose las mayores intensidades para el sur y centro de la pampa.

Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del lunes 10. Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima adyacente a las costas del sur de la pcia de buenos aires fueron emitidos en el boletín de rutina para navegantes.

Fuente: Smn.

Fuente: Smn Facebook : Defensa civil saladillo