Alerta por tormentas para este viernes

Imagen: ilustrativa
- Publicidad -

Descripción alerta Amarillo y Naranja por tormentas para el viernes 07-03

Se espera continúen generándose lluvias y tormentas fuertes durante el resto de la mañana, principalmente en la Zona DC 6 manteniéndose hasta el mediodía aproximadamente en la misma zona.
Entre el mediodía y las 18 hs con el avance de un frente frio la zona de generación de tormentas comenzará a desplazarse de sudoeste a noroeste de manera progresiva, afectando las zonas DC 6 (todavía) y luego las zonas 11, 5, 7.
Entre las 18 y las 00 hs el frente frio y las tormentas se va a desplazar hacia las zonas DC 3, 4, 5, 7, 10 y 12
Hacia el final de la noche y primeras horas de la madrugada del sábado, las tormentas van a comenzar a afectar el AMBA, todavía las zonas DC 10, 3, 12; y se sumarán 8 1 y 2.

En la zona en naranja se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, granizo chico o mediano y ráfagas que pueden alcanzar los 90km/h.

En la zona en amarillo se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, ocasional caída de granizo chico, y principalmente ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

- Publicidad -