Anses duplicará pagos de AUH, asignaciones y desempleo: quiénes podrán cobrarlo

La medida, de carácter excepcional, prevé una inversión de $57,23 millones. También habrá una ayuda para jubilados y pensionados que reciban hasta dos haberes mínimos.

Anses duplicará pagos de AUH, asignaciones y desempleo: quiénes podrán cobrarlo
- Publicidad -

A raíz de los incendios forestales que afectaron a distintas localidades de las provincias de Chubut y Río Negro, y que provocaron grandes pérdidas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió en las últimas horas que en el mes de abril se duplicará el pago de diversas prestaciones, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Prestación por Desempleo, entre otros.

Esta iniciativa se suma a otras en materia económica, de obra pública y vivienda, que fueron anunciadas por el presidente Alberto Fernández durante su visita del sábado a Lago Puelo. Allí, además de reunirse con intendentes de la zona, el mandatario sobrevoló la región tras mantener una reunión en el comando de operaciones montado en esa localidad.

Quiénes cobrarán esta ayuda

Este pago extraordinario está destinado para aquellos que perciben algún tipo de beneficio a través de Anses y que se vio afectado por los incendios forestales que se registran en Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Las prestaciones cuyos pagos serán duplicados son:

- Publicidad -
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge)
  • Prestación por Desempleo

A su vez, los titulares de jubilaciones, pensiones y Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban hasta dos haberes mínimos contarán con un plus de $14.400 por beneficiario.

En total, se prevé una inversión de $57,23 millones que alcanzará a 6.774 personas, de acuerdo con el comunicado oficial de Anses.

Quiénes cobran hoy

A continuación, cuáles son las prestaciones que la Administración Nacional de la Seguridad Social abonará este lunes 15 de marzo:

Jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $23.120

  • Documentos terminados en 5

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo

  • Documentos terminados en 5

Los beneficiarios de ambos programas con igual terminación de documento también recibirán el pago de la Ayuda Escolar Anual para hijos entre 4 y 16 años e hijos con discapacidad, sin límite de edad.

Los titulares de la AUH con la misma terminación de DNI, en tanto, verán acreditado el monto equivalente a la Tarjeta Alimentar.

Te puede interesar
Calendario de pagos Anses: cuándo se cobra en abril

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

  • Documentos terminados en 3

Becas Progresar

  • Documentos terminados en 6 y 7