AFIP: Descuentos del 15% para Jubilados y pensionados hasta fin de año

Por medio de la resolución general 4707/2020 AFIP, que se publico en el boletín oficial, el Gobierno anuncio la extensión del reintegro del quince por ciento del total del valor en las compras hechas por medio del beneficio para jubilados y AUH con la tarjeta de debito donde cobran mensualmente sus haberes.

Beneficios ANSES para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

De este modo, el beneficio que ha comenzado el primero de marzo de este año y tenia fecha prevista de duración hasta el 31 de agosto, se va a extender hasta fin de este año.

La medida se encuentra destinada a los Jubilados y pensionados (SIPA) que perciben el haber mínimo; Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social; Pensiones por fallecimiento; Asignación Universal Por Hijo y Pensiones no contributivas nacionales.

El tope máximo del reintegro mensual es de hasta setecientos pesos por mes por cada beneficiario, con un máximo de mil cuatrocientos pesos por hogar.

Por otra parte, se les recuerda que otro beneficio que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para quienes usen la tarjeta de debito vinculada a la cuenta en la que se acreditan los beneficios previsionales es Beneficios Anses.

Beneficio para jubilados y AUH de descuentos

Para todos los beneficiarios de la Anses que tengan una tarjeta de debito que este vinculada a la cuenta en la que se percibe mensualmente la prestación, hay muchos descuentos en todo el país tanto en el rubro de supermercados, como también en electrodomésticos, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias.

A su vez, este programa de beneficio para jubilados y AUH (Asignación Universal por Hijo) también favorece y aplica a otros grupos de beneficiarios como, por ejemplo, pensiones, jubilaciones de IPS, BARPRO o policía Bonaerense, Asignación Universal por Embarazo, Pensiones No Contributivas, entre otras.

Como se aplican los descuentos Beneficios Anses

Dentro de los posibles tipos de descuentos, se van a encontrar dos modalidades diferentes, una es el reintegro de hasta el quince por ciento en línea de caja, que se hace efectivo en el momento de la compra, para ello solo deben avisar al cajero que son beneficiarios de una prestación y presentar el DNI.

Te puede interesar
Programa Acompañar: quiénes pueden acceder al plan de asistencia económica que presentó el Gobierno

Otro método es el reintegro del diez por ciento en la cuenta, este está disponibles los días lunes, pagando con la tarjeta de debito con la que cobran el haber mensual. El tope de reintegro por cada compra es de mil pesos y se acredita a los siete días.

Las fechas a tener en cuenta

  • El pago de las cuotas del crédito otorgado por la Anses será hasta el 30 de septiembre.
  • La presentación de Fe de Vida, para el cobro de jubilaciones y pensiones, hasta el 30 de septiembre.
  • Las extracciones en cajeros automáticos en todas las redes bancarias sin costo, hasta el 30 de septiembre.
  • La presentación de la Libreta de AUH se extenderá hasta el último día hábil de diciembre de 2020.
  • El pago del subsidio de desempleo, hasta el 31 de diciembre de 2020.