AUH: de cuánto es el extra que se cobrará a fin de año

AUH: de cuánto es el extra que se cobrará a fin de año
AUH: de cuánto es el extra que se cobrará a fin de año

Ante la presentación de este documento ante Anses, los beneficiarios recibirán un monto correspondiente al acumulado por el 20% que se les retuvo en cada pago mensual.

Como ocurre cada fin de año, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cobrarán un monto acumulado correspondiente a la suma de cada 20% que se retuvo mes a mes ante cada pago. 

No obstante, para poder acceder a este bono, el requisito exigido es presentar una vez al año ante Anses la Libreta AUH de cada uno de los hijos. Esta obligación también se aplica para poder seguir cobrando la Asignación el próximo año.

Hasta cuándo puede presentarse

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19, y las dificultades que eso generó para cumplir todo tipo de trámites, Anses decidió prorrogar hasta el último día hábil de diciembre el plazo para que los beneficiarios de la AUH puedan presentar la Libreta de sus hijos que no fueron declaradas en 2017 y 2018.

Según informa ese organismo en el sitio oficial, “si tenés hijas y/o hijos de hasta 4 años y presentás la Libreta antes de la fecha límite también vas a cobrar el 20% acumulado por cada mes”.

A cuánto llega el extra por la presentación de la Libreta

A partir del aumento del 7,5% establecido en septiembre para AUH y Asignaciones familiares, el monto a cobrar por hijo pasó a ser de $3.540. 

De ese total, cada persona que accede a este plan recibe $2.832, en tanto que los $708 restantes se retienen y se acumulan junto con los otros 20% de los meses anteriores. 

Tomando aquellos valores y los ya actualizados, el monto extra por la presentación de la Libreta será de entre de entre $7.600 y $8.000 por cada hijo.

Montos a recibir en 2020 por AUH
Montos a recibir en 2020 por AUH

Cuándo se cobra

La fecha es establecida por Anses a fin de cada año, aunque se estima que el desembolso debería ser efectivo entre diciembre de 2020 y enero de 2021.

Te puede interesar  Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento de fin de año

En qué consiste la Libreta de Asignación Universal 

Se genera a través de internet y se compone de 4 partes:

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.