Tarjeta Alimentar: cómo pagar con Mercado Pago a través del código QR

La empresa perteneciente a Mercado Libre ya acepta la opción de asociar este beneficio a su billetera electrónica. Cuáles son los comercios que pueden operar.

Tarjeta Alimentar con Marcado Pago y QR
- Publicidad -

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar cuentan a partir de ahora con una nueva opción al momento de realizar sus operaciones. Según anunció la empresa Mercado Libre, los personas que mes a mes reciben esta ayuda económica para la compra de alimentos podrán cargar ese saldo a la billetera virtual Mercado Pago. De ese modo, podrán pagar a través de ese mecanismo en comercios que posean Point o QR.

Cómo se utiliza

A través del sitio MiArgentina, los usuarios de la Tarjeta Alimentar pueden actualmente repasar el depósito del saldo que reciben mensualmente.

Desde allí, además, pueden acceder a la billetera digital (en la opción “mis documentos”), donde podrán verificar la configuración a Mercado Pago.

Con ese servicio habilitado, la persona que quiera abonar con este mecanismo en un comercio deberá, simplemente, encender la cámara de su celular y acercarlo al código que el negocio posea y pertenezca a Mercado Pago.

- Publicidad -

En caso de contar con fondos en la billetera, la operación será aprobada de inmediato.

En qué comercios se puede utilizar

La Tarjeta Alimenta puede emplearse en todo local que tenga un lector de tarjetas de crédito y débito como el Point que entrega Mercado Pago, o que cuente con un aviso donde se exhiba el código QR.

En ese sentido, los locales que aceptan la Tarjeta son:

  • Minimercados y supermercados
  • Almacenes, autoservicios y despensas
  • Carnicerías y pescaderías
  • Verdulerías y fruterías
  • Panaderías

Por qué una compra puede ser rechazada

Al margen de que el usuario debe contar con fondos en su billetera virtual, una operación será rechazada si el beneficiario desea hacer una compra en rubros que no estén relacionados exclusivamente con los alimentos.

Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar puede utilizarse para adquirir comida y bebidas, pero no bebidas alcohólicas.

Qué debe hacer un comercio para aceptar la Tarjeta Alimentar con Mercado Pago 

Para poder activar el servicio, los interesados deberán ingresar a la web de Mercado Pago. Si esa persona ya posee una cuenta en Mercado Libre, tendrá la posibilidad de utilizar los mismos datos para su acceso.

Te puede interesar
Bono Anses, jubilaciones y desempleo: quiénes cobran esta semana

Una vez registrado, aparecerá un menú con todos los medios de cobro que deben ser seleccionados. Entre esas opciones aparece la de Tarjeta Alimentar.

Cómo cierra el calendario de pagos de este mes

Para quienes poseen la Tarjeta Alimentar en forma física, el monto correspondiente a febrero fue acreditado el viernes 19.

Por su parte, en el caso de aquellos que perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya cobraron los beneficiarios cuyos documentos de identidad terminan del 0 al 5 (miércoles 17), los terminados en 6 (jueves 18) y en 7 (viernes 19). De ese modo, solo restan dos fechas de pago.

  • Documentos terminados en 8: lunes 22
  • Documentos terminados en 9: martes 23