Tarjeta Alimentar: confirman el calendario de pagos completo, ¿cuándo se cobra?

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó las fechas de acreditación tanto para quienes poseen el plástico como para quienes perciben el beneficio a través de la AUH.

Tarjeta Alimentar: confirman el porcentaje del aumento y la fecha de cobro
Tarjeta Alimentar: confirman el porcentaje del aumento y la fecha de cobro

A días de ratificar el aumento del 50% en los montos que reciben los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer este jueves el cronograma de pagos completo correspondiente al mes de febrero. Este calendario comenzará a ejecutarse a partir del miércoles 17 y terminará el martes 23.

Cuáles son las fechas de cobro

Para quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual será acreditado el viernes 19.

Por su parte, para aquellos que perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 5: miércoles 17
  • Documentos terminados en 6: jueves 18
  • Documentos terminados en 7: viernes 19
  • Documentos terminados en 8: lunes 22
  • Documentos terminados en 9: martes 23

Cómo quedan los nuevos montos con el aumento

A partir de este mes se establece un incremento del 50% para todas las categorías. De este modo, quienes tienen un hijo menor de 6 años y antes recibían $4.000, ahora percibirán $6.000. Y quienes tengan dos hijos o más, de los $6.000 de antes pasarán a $9.000.

La suba «representa una inversión mensual de más de $10 mil millones que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales», explicó el ministro Daniel Arroyo.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta

Para determinar quién está en condiciones de adherirse a este beneficio, basta recordar que la Tarjeta está destinada a:

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

En tanto, en el padrón de la Tarjeta Alimentar también se puede establecer si una persona se encuentra entre los beneficiarios y si hay un plástico a su disposición para retirar. Para chequear estos datos debe acceder a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y agregar el número de DNI.

Te puede interesar
AUH, jubilaciones y desempleo: así es el calendario de pagos de Anses para febrero

Para más información, el interesado puede comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social: 0800-222-3294.