Tarjeta Alimentaria: cuál es la nueva fecha de cobro para el saldo de enero

El Ministerio de Desarrollo Social informó una modificación sobre el día en el que los beneficiarios del programa verán acreditado el haber de este mes.

cuándo se acredita el saldo de enero y cuál será el monto

Aunque en primera instancia se había informado que la fecha de pago sería este viernes 15, el Ministerio de Desarrollo Social informó en las últimas horas que modificó el día en que todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria recibirán la acreditación del saldo correspondiente al mes de enero.

Según explicaron a través de un comunicado, por una modificación administrativa, surgida por el feriado del 1 de enero, se dispuso que quienes poseen la tarjeta física cobren siete días después de lo establecido inicialmente, es decir el viernes 22.

Cuántos van a cobrar

De acuerdo con lo expresado por el ministerio a cargo de Daniel Arroyo, serán algo más de un millón y medio de beneficiarios las que el 22 de este mes accederán a los montos determinados para la Tarjeta Alimentar.

En el mismo sentido, desde esa cartera aseguraron que el Gobierno ya invirtió «más de $100.000 millones de pesos» en este sistema, que da cobertura a madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Durante enero, además, se volcarán algo más de $7.000 millones para las familias de todo el país con necesidades alimenticias insatisfechas, en el marco del Plan Argentina contra el hambre.

Quiénes son beneficiarios de la Tarjeta

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cuáles son los montos

  • Beneficiarios de AUH y AUE con un hijo menor de seis años: $4.000.
  • Beneficiarios de AUH con dos o más hijos menores de seis años: $6.000.

Cómo gestionar la Tarjeta Alimentar

  • No es necesario tramitarla porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Anses se encarga de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.
  • Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.
Te puede interesar
Sin el IFE y sin el ATP, cuáles son las ayudas que el Gobierno mantendrá en 2021