Argentina se metió entre las mejores cuatro selecciones del mundo

- Publicidad -

La Selección Argentina se metió entre las mejores cuatro selecciones del mundo al derrotar por penales a Países Bajos en un partido para el infarto. Allí ‘Dibu’ Martínez fue la gran figura al tapar los primeros dos disparos y poner al equipo en ventaja.

En un partido sumamente disputado, el conjunto Albiceleste encontró la ventaja en los pies de Nahuel Molina Lucero, quien tiró una gran pared con Lionel Messi y venció al arquero neerlandés.

Con la ventaja en el primer tiempo, el conjunto argentino dominó los hilos del partido y en el complemento encontró el segundo tanto gracias a una gran jugada colectiva, que finalizó con un penal contra el otro lateral argentino, Marcos Acuña.

Fue el propio capitán argentino, Lionel Messi quien convirtió el 2 a 0 para Argentina.

- Publicidad -

Sin embargo, Países Bajos pobló el área argentina de delanteros y a través de centros encontró el descuento en uno de sus cambios.

En el minuto 100 del partido, con 10 minutos de adición, encontró el empate agónico para llevar el trámite al tiempo extra.

Aquí, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni mereció liquidar el partido, pero no pudo vencer al arquero europeo y el poste le negó el grito de gol a Enzo Fernández.

Ya en los penales, una vez más Emiliano ‘Dibu’ Martínez se vistió de héroe al tapar los primeros dos penales. Por su parte, Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez lograron sentenciar el 5 – 4 en los penales y clasificar a la Scaloneta a las semifinales.

El próximo martes enfrentará a Croacia a las 16 horas por un lugar en la tan preciada final de la Copa del Mundo.