Argentino femenino jugó un amistoso contra Racing Club en Avellaneda

El fútbol femenino de Argentino, dirigido por Jorge Cid y Carlos Colombini, vivió la experiencia única de enfrentar a un equipo semi profesional, que jugó con seis chicas próximas a firmar su primer vínculo contractual con Racing Club de Avellaneda. Las académicas, que militan en la Zona Campeonato de la Primera División de AFA -categoría que reúne a los ocho mejores equipos del país-, recibieron a las saladillenses con total cordialidad en si predio.

El encuentro se jugó con arcos de 11 y offside, sobre cancha de césped sintético, modalidad absolutamente nueva para Argentino (que en liga local juega con arco de 7, largo de cancha reducido y sin offside). Si bien la gran diferencia en el juego se trasladó al marcador, por la victoria 6-0 de las académicas, el resultado terminó siendo anecdótico para Argentino por haber enfrentado a tales figuras: algunas de las rivales, incluso, tenían contrato con marcas deportivas y son citadas con asiduidad a la Selección Argentina. Si bien Argentino dominó muy poco la pelota, Florencia ‘Paca’ Battistuzzi volvió a brillar siendo el eje del equipo, aunque en esta oportunidad con una labor totalmente defensiva. Milagros Lobruno, la 8 argentinista, fue otra de las que sorprendió al cuerpo técnico de Racing.

El contacto con la institución lo realizó Ariel Bollini, director técnico de Urso masculino y papá de Luz Bollini, jugadora de Argentino próxima a incorporarse en la Sub 16 de Racing: la enganche, de las mejores jugadoras de Saladillo y con un futuro prometedor, jugó en esta oportunidad para Argentino pero se incorporará formalmente a la institución de Avellaneda cuando reabra el libro de pases, en apenas unas semanas.