Arruabarrena pasó por un club de Emiratos, no dirigió y cobro un millón y medio de dólares

Deportes

Un millón y medio de dólares para el DT y su cuerpo técnico en conceptos de compensación ya que el club asiático no cumplió con lo pactado. Nada mal.

Firmó contrató en marzo, no llegó a dirigir ni un partido y se desvinculó este sábado 27 de junio. Entonces, ¿cuál fue el resultado del fugaz paso de Rodolfo Arruabarrena como entrenador del Al-Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos? Un millón y medio de dólares para el DT y su cuerpo técnico en conceptos de compensación ya que el club asiático no cumplió con lo pactado. Nada mal.

«Sharjah Fútbol Club firmó la finalización del acuerdo con el entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, en presencia del presidente de la institución, Abdullah Al Ejlad, que le deseó buena suerte», confirmó la entidad.

El ex entrenador de Boca, de 44 años, llegó en marzo al equipo árabe luego de haber dejado otro equipo emiratí, Shabab Al-Ahli de Dubai en el mismo mes.

La decisión del Al-Sharjah obedeció a un cambio que se produjo en la cúpula dirigencial del club, lo que provocó la salida del argentino de 44 años, quien se instaló en el continente asiático en 2016, cuando tomó el mando del Al-Wasl emiratí. Dos años después, emigró a Qatar, para dirigir al Al Rayyan, donde permaneció por algunos pocos meses hasta retornar a Emiratos.

Previamente, el ex lateral izquierdo tuvo experiencias como DT en Tigre (2011-2012), Nacional de Uruguay (2013) y Boca (2014-2016).