Balotaje: los primeros datos del escrutinio comenzarán a difundirse a las 19:30

- Publicidad -

El ministerio de Justica y Derechos Humanas, el director nacional electoral, Alejandro Tullio y los apoderados del Frente para la Victoria y Cambiemos, Jorge Landau, José Torello y Santiago Alberdi, acordaron este jueves que el domingo 22 los primeros datos del escrutinio provisprio del balotaje comenzarán a difundirse a las 19.30, apenas una hora y media después de cerrados los comicios.

La difusión de los datos podría comenzar incluso más temprano si antes de esa hora los datos procesados alcanzan el piso del 30% de las mesas escrutadas.

A través de un comunicado la cartera que conduca Julio Alak informó que «a partir de las 19.30 horas o cuando el porcentaje nacional de datos procesados alcance un total del 30%, comenzarán a difundirse los resultados parciales del escrutinio provisorio de la segunda vuelta electoral para elegir presidente y vice que se llevará a cabo el 22 de noviembre próximo».

En el encuentro que tuvo lugar en el Consejo de Seguimiento de Elecciones Primarias y Generales hubo coincidencia también en torno a que, en tanto la Justicia Nacional Electoral culmine el escrutinio definitivo, se convoque a la mayor brevedad y reúna la Asamblea Legislativa, con el propósito de efectuar la proclamación de los resultados, cuestión que se comunicará a la presidencia del Senado.

- Publicidad -

Por su parte el director Nacional Electoral informó que ya están en marcha los preparativos logísticos del Correo Oficial; y los relacionados con la seguridad electoral a cargo del Comando General Electoral. Tullio también explicó que están en trámite las disposiciones que regulan las campañas públicas en servicios de comunicación audiovisual y los referidos a la asignación de fondos para aportes de campaña e impresión de boletas.

Te puede interesar
Recorrida por el lote del SIPSA I donde se iniciará un nuevo proyecto productivo y colocación de carteles indicativos de las empresas