Becas Progresar: anuncian aumentos de hasta 163%, ¿cuáles son los nuevos montos?

El Gobierno confirmó la suba y detalló los valores del incentivo. Se estima que implicará una inversión de $27.000 millones y que alcanzará a un total de 750.000 jóvenes.

Becas Progresar 2021
- Publicidad -

En una conferencia de prensa conjunta entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, el Gobierno anunció este miércoles un aumento de hasta un 163% para las Becas Progresar. Este incremento alcanzará a alrededor de 750.000 jóvenes e implicará un desembolso de $27.000 millones.

“Es una decisión política acompañar a todos los chicos en este trayecto vital. Desde la Asignación Universal hasta el momento en que los chicos pasan a otro estadío de su vida que es en donde tienen que elegir si quieren estudiar o trabajar», afirmó Raverta al presentar la modificación en los montos de este programa.

Cómo quedan las escalas

Tras afirmar que el beneficio impactará en los alumnos de nivel primario, secundario, terciario, universitario y de formación profesional, los funcionarios detallaron algunos aspectos de la suba:

  • El más bajo de los incrementos será de un 40%.
  • El más alto, de un 163%, correspondiente a los alumnos que sigan las carreras de enfermería, quienes pasarán a cobrar $8.000 mensuales a partir de este año.
  • Para todos los estudiantes de las cuatro líneas del Progresar se sumarán dos cuotas de pagos, pasando de 10 a 12 meses.

Estas becas están dirigidas a cuatro grupos de alumnos, que a partir de 2021 tendrán los siguientes valores:

- Publicidad -
  • Obligatorio (para estudiantes que finalizan la primaria y secundaria): los aumentos serán del 106% y la asignación mensual será de $3.600.
  • Superior (para estudiantes terciarios y universitarios): la suba será del 92% y estará destinado a los alumnos de 18 a 24 años. Se abonará por cinco años, siendo el primero y el segundo de $3.600; el tercero y cuarto de $3.800; y el quinto de $4.600.
  • Progresar Enfermería y Progresar Trabajo (para cursos de formación profesional): el incremento será del 150%, con una suma a abonar de $3.600.

Cómo inscribirse

Para poder acceder a este incentivo, los jóvenes pueden hacerlo a través de la aplicación «Progresar +» o de la página www.argentina.gob.ar, además de acercarse a la Anses.

Si bien el proceso de inscripción para la formación profesional abrirá el lunes 15 de marzo, para el resto de los grupos ya está habilitado.

Te puede interesar
Presentación de proyectos para el Profesorado de Educación Física del ISFD N° 16