Caja navideña: qué productos la integran y quiénes la recibirán

Son cerca de 1,7 millones de canastas que ya comenzaron a ser repartidas por el Ministerio de Desarrollo Social. Cuáles son los requisitos para acceder a ella.

Caja navideña: qué productos la integran y quiénes la recibirán
Caja navideña: qué productos la integran y quiénes la recibirán

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno ya comenzó con la entrega de cajas navideñas para alrededor de 1,7 millones de familias de bajos recursos.

El operativo se lleva a cabo a través de instituciones religiosas, ONG y organizaciones sociales que cuentan con comedores comunitarios.

¿Qué contiene la Caja Navideneña?

Se trata de productos considerados básicos y tradicionales para las fiestas, como turrones, budines, garrapiñadas, pan dulce con y sin frutas, pasas de uva y pasta de maní. En tanto, no se entrega ningún tipo de bebida alcohólica.

¿A quién le corresponde?

A beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUH), beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y jubilados, dependiendo de sus ingresos.

No obstante, desde Desarrollo Social confirmaron que para determinar quién debe ser beneficiado se tomarán en cuenta los datos que cada persona tenga cargados en el sitio web de Anses.

¿Cómo se actualizan los datos?

Este trámite, que es excluyente para la gestión y cobro de las prestaciones, se realiza al ingresar en la opción “Mi Anses”, donde el usuario deberá colocar su CUIL y Clave de Seguridad Social.

¿De qué se trata la caja navideña de Anses?

Por otra parte, la Secretaría de Comercio Interior lanzó a comienzos de este mes una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, y el combo de sidra y pan dulce a $165, que ya se pueden adquirir en locales de todo la Argentina.

Según el acuerdo alcanzado, el combo de $250 incluye sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. Todos los productos están disponibles hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.

Las cadenas adheridas al acuerdo son Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzon (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza) entre otros.

Te puede interesar
Fechas del eco canje + caps móvil enero 2021