Carta abierta de Carlos Quiroga al intendente José Luis Salomón

- Publicidad -

Haciendo referencia a mi conocimiento de su persona,  (veo que eran muy pocos)  y voy a tratarlo de Usted a pesar de haber compartido muchos momentos familiares, muy caros a los sentimientos de ambos tanto en su domicilio como en el mío

Y, Tras haberlo acompañado en su campaña por las interna en el 2011, a pesar que una concejal (hoy funcionaria) en una reunión con varios concejales dijo “”que yo NO militaba con ustedes”, que yo fui a hacer café y pizza, (pensé que colaborar con esas tareas también era militar), lastima, tendría que haberles cobrado porque hice bastante café durante esos actos.

Y, Tras haber tenido yo la deferencia de haber sido Usted, la primera persona a la que le consulte de mi designación a Director de Transito por parte de Gorosito, el 12 de enero de 2012,  recuerdo sus palabras en la puerta de su domicilio (está bien creo que sos la persona con el perfil indicado)

Tras haber escuchado varias veces que Usted no me habría elegido para el puesto de Director, (cosa que es totalmente legítimo de su parte) y también,  haberlo escuchado decir en un reportaje en octubre del 2015 cuando le preguntan por mi persona, usted responde que en ese lugar tenía que estar una persona “intachable” dejando entrever  que yo no lo era, permitiendo que esa afirmación sea entendida por los oyentes de esa emisora (mi familia incluida)  de la manera que se les ocurriera.

- Publicidad -

A pesar de todo esto que le expreso;  En esa charla a la que hago referencia al principio de esta carta, yo dije. QUIEN CONOCE A JOSE LUIS, SABE QUE EL NO ACTUA DE ESA MANERA,(perseguir empleados) SEGURAMENTE VA A CONTROLAR LOS HORARIOS Y ESO SI, LOS QUE NO TRABAJAN SE VAN A TENER QUE PONER LAS PILAS! Textual y si a Usted le interesa, le doy los nombres de las personas que estaban en esa reunión.

Hoy, Sr Intendente Jose Luis Salomon, tengo que reconocer que me equivoque!  Usted le está sacando el cuerpo a un error cometido, a una orden mal dada, a una falta de evaluación de la situación, le faltó tacto y cintura para manejar esto y  cuando explotó,  producto de la mala intención de algunos vivillos que (aprovechan para pasarme una factura).

Usted y sus funcionarios prefirieron buscar un “chivo expiatorio” y hacerlo cargo de un acto de corrupción (que nunca fue).  Seguramente pretenderán  aprovechar  esta situación para sacarme del medio, porque debe aceptarlo, soy una carga para su gestión, no quiere que yo esté en el municipio, le molesta que me hayan nombrado en planta permanente, la prueba de esto, está en que hace 50 días que no tengo un puesto de trabajo fijo y nombrado como corresponde.

En 3 (tres)  oportunidades pedí hablar con Usted y hasta personalmente en el hall del palacio municipal se lo pedí y “”no me atendió nunca”” (conste que fue antes que sucediera este incidente con la chatarra)

Señor Intendente, yo no soy corrupto, yo no soy ladrón, yo puedo no estar en la lista de veteranos de guerra, puedo ponerle una impronta muy personal a mi trabajo, puedo ser muy verticalista para su gusto y  el de sus funcionarios, puedo haber sido muy firme a la hora de controlar a mi personal (tarea que no fue fácil) cuando se tiene que llevar adelante un trabajo de control, prevención y represión en unas de las aéreas más difíciles que tiene este municipio.

Capitulo este si quiere se lo cuento personalmente.  Conducir a mi personal  (Hombres y mujeres  especiales, con carácter y bien plantados) porque para llevar adelante el trabajo en la calle, hay que aguantarse muchas cosas, cosas que usted y sus funcionarios no está ni enterados.  Mi personal fue quien llego primero y cobijó en el caso AGUSTINA, Fue quien realizó la primera búsqueda en el caso Marisol, fue quien  entró a una vivienda en llamas y salvo a una anciana arriesgando sus propias vidas, (incendio en Mitre y Roca )mi personal de transito eran los primeros en llegar a los accidentes y en estar en las inundaciones pregúntele a TODA la gente que ayudaron ,. Siempre amenazados y agredidos, permanentemente  insultados por cumplir con su trabajo, sufriendo  agresiones con secuelas de hasta un año, roturas en sus autos,  (nunca reconocidos)  y a pesar de todo, Usted los ninguneo haciendo referencia a que Ramon Silvestre (hombre que respeto y valoro) había llevado adelante (A pesar de ser camionero) una tarea LOABLE, no me cabe dudas que fue así. Pero Usted  ni  siquiera nombró al personal de transito simplemente porque le apuntaba a mi figura. (Reportaje en la radio 106) Ese día decidí no votarlo, por supuesto que no le hace mella, pero debo  ser sincero.

En la época de Don Silvestre no había tantas motos, no había droga, no había delincuentes que comercializan motos y drogas también  otros menesteres, no había violentos como los hay hoy,  Usted  a esta altura de la función debe estar enterado, porque me imagino que sus funcionarios así como ven actos de corrupción deben ver también lo que pasa en la calle.

Tampoco soy “irresponsable” como dice la Sra Secretaria de Gobierno, un irresponsable no genera un proyecto a los tres días de habérsele encomendado un trabajo,  ni realiza informes detallados de las tareas realizadas y lo ingresa  por mesa de entrada. (Con número de expediente) hay que ver como se le llama a quien NO LEYÓ  esos expedientes.

Quiero hacerle saber por este medio Sr Intendente, (ya que Usted no me permite otro) que no voy a permitirle a Usted ni a Nadie  que eche  un manto de duda y sospecha  sobre mi persona!

Usted deberá demostrar que yo tapé las cámaras como lo dijo a un medio de comunicación CN Saladillo (le cuento que las “”hice instalar yo para evitar robos y no sé utilizarlas””), por eso en mi informe le solicitaba una persona para que lo haga, tendrá que demostrar  que yo hice un negocio con la “chatarra que USTED reconoció como tal”.

Y quizás Usted no sepa que en mi gestión contrariamente a las afirmaciones que Usted y sus funcionarios hacen de mí,  puse a disposición  durante un año y medio, un vehículo cero kilometro, con el cual patrullé las calles de Saladillo mas de 50.00km(cincuenta mil)fue atacado y dañado en varias oportunidades  La municipalidad de Saladillo por decreto afectó a ese vehículo, 25 litros de nafta súper  por semana, (saque la cuenta cuantos litros puse yo de mi bolsillo) y abonó solo un service de 1200 pesos durante un año y pico. Traje a mi área para poder funcionar,  3(tres) computadoras, dos netbook (una todavía está en el taller del técnico de la municipalidad) una computadora de mesa, una impresora  doble función que por el trabajo de la oficina, un día no  funcionó mas, y un paquete de ropa (uniformes) para los inspectores, TODO DE MI PROPIEDAD, prendas que todavía algunos inspectores pueden ponerse, producto de que en cuatro años, solo se les proveyó dos mudas de ropa!! cosas que puede verificar en los decretos de alta y baja, como así también preguntándole a las personas que trabajan todavía en el área. (Claro, eso sí pregúntele a los que no tienen intereses personales sobre mi persona.

A estos empleados, jamás en cuatro años los cubrí en un acto  deshonesto, al contrario, a  los deshonestos los denuncié donde debía, (está debidamente documentado) y JAMAS EN CUATRO AÑOS  LOS HICE CARGO  DE UN ERROR MIO O DE UNA ORDEN MAL DADA. Yo puse la cara siempre!!!

En esta misma carta solicito a cualquier persona que en estos cuatro años que estuve a cargo de Transito y Nocturnidad, y sepa o tenga información que yo recibí un centavo, una dadiva o un favor para mirar para otro lado, que se presente y me denuncie. Mi premisa fue, que te insulten y critiquen  por hacer bien el trabajo, no por mirar a otro lado!!

Jamás pensé escribir algo así y menos a Usted, lamentablemente Sr Intendente me obliga a defenderme y esto es debido a que en su afán de mostrar que no se equivocó, Usted y sus funcionarios no tienen ningún impedimento en juzgarme y exponerme como corrupto.

No estamos para querernos, estamos para hacer bien el trabajo! USTED DIO MAL UNA ORDEN, NUNCA ME DIJO QUE DEBIA CLASIFICAR Y SEPARAR ESA CHATARRA,  YO CUMPLI SU ORDEN DIRECTA. Se equivocó y piensa (a mi entender) que se lo van a reprochar políticamente,  Señor, a dos meses de asumir quien no se equivoca?…  Acepten que no supieron manejar la situación,  y  fue más fácil acusarme y hacerme responsable a mí, aprovechando quien soy y de donde vengo, una tristeza!!

Usted dice que el sumarió hablará, lamento informarle que Usted y sus funcionarios ya me juzgaron y me castigaron desde el mismo momento que me expusieron como corrupto!

Seguramente cuando finalice el sumario  nadie hará una conferencia y explicará ni les pedirá disculpas a mis hijos por decir que el padre era lo que ustedes dieron a entender.

Lo saludo esperando que su gestión tenga el éxito que se merece el pueblo de Saladillo, que cumpla con todas las promesas hechas y que nunca más un empleado municipal deba pasar por esta situación.  Igual considero que las cosas siempre “PASAN PARA ALGO”,  porque de esa manera uno puede buscar una oportunidad , Mientras que uno cuando se pregunta: “porque pasa tal o cual cosa” es para buscar un responsable, por eso siempre cambio el  “porque” por el PARA QUE?.

Quedo a sus órdenes… Como siempre!!

 

 

Carlos Daniel Quiroga  Leg. Mun. 1190