Comienza el pago del monto doble de la Tarjeta Alimentar: cuándo y cuánto se cobra

Con la novedad de la acreditación del saldo duplicado, Desarrollo Social confirmó el calendario de haberes de diciembre. El beneficio llegará a 1,5 millón de personas.

Comienza el pago del monto doble de la Tarjeta Alimentar: cuándo y cuánto se cobra
Comienza el pago del monto doble de la Tarjeta Alimentar: cuándo y cuánto se cobra

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar comenzarán a recibir desde este viernes la acreditación del saldo correspondiente a diciembre. No obstante, como ya fue anunciado, el monto de este mes será duplicado.

Cuáles son los montos

El Gobierno destina habitualmente $4.000 para aquellos que tienen un hijo de hasta 6 años o discapacitado y $6.000 para las personas con más de un hijo o hija de hasta 6 años o discapacitado. Con el pago extra, los haberes de diciembre serán:

  • Familias con un/a hijo/hija: $8.000.
  • Familias con más de un hijo o hija: $12.000.
  • Beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE): $8.000.

Cuál es el calendario

Para quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará este mismo viernes, sin importar la finalización del número de documento.

En tanto, para aquellos que reciben esta suma a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: viernes 18.
  • Documentos terminados en 7: lunes 21.
  • Documentos terminados en 8: martes 22.
  • Documentos terminados en 9: miércoles 23.

En relación con los titulares de la AUH, desde Desarrollo Social recordaron que no necesitan acercarse al banco para retirar el dinero mediante la línea de cajas. Para ese caso, pueden extraerlo desde un cajero automático o hacer compras directamente con la tarjeta de débito.

El pedido del ministro Daniel Arroyo

Por su parte, el ministro Daniel Arroyo hizo un llamado a los medios de comunicación para que ayuden a “incentivar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras”.

Y agregó: “Pedimos ayuda para esta cruzada nutricional. Si un chico come y se refuerza una buena nutrición, va a tener un buen desarrollo”.

Según fuentes oficiales, entre enero y el 30 de noviembre de este año, el Gobierno ya invirtió $90 mil millones en la Tarjeta Alimentar, que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país. Con una inversión mensual de $7.700 millones, el programa llega actualmente a 1,5 millón de personas.

Te puede interesar
Calendario de pagos Anses: quiénes cobran esta semana

Quiénes reciben la Tarjeta

  • Madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH.
  • Embarazadas a partir de los tres meses que cobran la AUE.
  • Personas con discapacidad que reciben la AUH.