Confirman un aumento en diciembre para los jubilados y no se descarta un bono

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández, quien aseguró que el objetivo es que los haberes no pierden frente a la inflación. “La idea es aplicarlo para todos”, afirmó.

Confirman un aumento en diciembre para los jubilados y no se descarta un bono
Confirman un aumento en diciembre para los jubilados y no se descarta un bono

Además de ratificar el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus para diciembre y enero, el presidente Alberto Fernández confirmó este miércoles que en diciembre habrá un aumento para los jubilados. Y a su vez, admitió que el Gobierno analiza la posibilidad de entregar un bono de fin de año para los beneficiarios.

“En diciembre habrá una corrección de las jubilaciones», afirmó el mandatario en una larga entrevista con A24.

«No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos”.

Alberto Fernández

«Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para diciembre», remarcó Fernández.

En defensa de la iniciativa oficial

Por otro lado, Fernández respaldó el proyecto de ley de movilidad jubilatoria enviado por el Gobierno al Congreso y que será tratado en los próximos días. Y al respecto, insistió con que la fórmula que se busca aprobar les permitirá a los jubilados no perder ante la suba de precios.

“Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%», aseguró.

A su vez, consultado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo desembolse un bono de fin de año como sucedió a fines de 2019 (fueron dos cuotas e $5000), el Presidente no descartó la posibilidad. “Eso estamos viéndolo. El aumento es seguro”, expresó.

El Aporte Solidario 

Entre otros temas, Fernández también sostuvo que el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, que obtuvo media sanción esta madrugada en la Cámara de Diputados, «no es un castigo a los ricos» y dijo que debería «ser el inicio de un punto de arranque de una Argentina más solidaria».

«Tendría que llamarse ley de solidaridad, porque es el aporte de los que más tienen en favor de los que más necesitan», expresó.

Te puede interesar
Jubilaciones y pensiones: ¿el primer aumento del año llega con un bono?