Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.

Debido a los grandes focos de incendio que sufren diferentes localidades de Córdoba, el Gobierno provincial decidió que declarará la emergencia por desastre agropecuario a las zonas afectadas por los incendios, para sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el fuego que, según datos oficiales, hasta el momento ya arrasó más de 30.000 hectáreas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, adelantó ayer por la noche a Cadena 3 que se tratará hoy de oficializar de forma provincial la emergencia y desastre agropecuario, y homologar de manera nacional, para todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendió por las serranías del valle de Punilla, donde aún se mantienen activos varios focos.

Busso adelantó además que con la declaración excepcional de emergencia se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados diferimientos impositivos y condonaciones de deudas, pero que además se buscará alguna línea de créditos, .

Según precisó: “No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno”.

El funcionario además detalló que “el 90% son pequeños productores con menos de 100 animales, y necesitan una mano muy grande”, y aseguró además que según los relevamientos satelitales preliminares hasta el momento, “se quemaron entre 25.000 y 30.000 hectáreas” solamente en la zona del departamento Ischilín, sin contar el valle de Punilla.

Te puede interesar  Corte programado de energía eléctrica

Por: FACUNDO MESQUIDA / infocampo