COVID-19 en Saladillo: La situación es compleja y requiere de responsabilidad y control

Reunión en el Hospital Zonal General Dr. Posadas

Este martes se reunieron los directores del Hospital, el Dr. Javier Piñeyro, Dr. Félix Crognale y el Dr. Luis Jury, el director asociado de la Región Sanitaria X, el Dr. Adrián Abadin, el jefe regional de IOMA, Gustavo Di Battista y el jefe de Pami, Diego Yanson.

Saladillo es una de las localidades de la provincia de Buenos Aires con mayor tasa de incidencia en contagios. Para revertir esta situación, una de las herramientas que mayor efectividad tendría, es un estricto control hacia el interior del Partido, además de hacer cumplir los protocolos sugeridos para cada una de las actividades que se llevan adelante en nuestra ciudad.

Por otro lado, se llevó adelante en Saladillo y Del Carril el “Plan Detectar”, así como también testeos rápidos realizados a través de la Región Sanitaria X, en conjunto con los referentes de organismos nacionales, provinciales y municipales. Asimismo, se coordinaron diferentes actividades territoriales en distintos puntos del Partido de Saladillo.

La situación epidemiológica sigue siendo compleja. Actualmente, atravesando una etapa donde el nivel de contagios diarios, en promedio, es superior al del mes de septiembre, por eso la necesidad de propiciar la solidaridad y responsabilidad de todos y todas para seguir cuidándose en un proceso que, no sólo está dirigido a la superación definitiva de la pandemia, sino también a la reactivación económica que exige el contexto. Sumado a esto, la difícil situación en materia de endeudamiento en que se encuentra el país y la Provincia.