Cuáles son las ayudas económicas anunciadas por Kicillof para la Provincia

El gobernador bonaerense dio a conocer distintas medidas para auxiliar a los sectores y a las personas que se verán más afectadas por el parate a la actividad.

Cuáles son las ayudas económicas anunciadas por Kicillof para la Provincia
Cuáles son las ayudas económicas anunciadas por Kicillof para la Provincia
- Publicidad -

Además de detallar el paquete de restricciones que se aplicará en la provincia de Buenos Aires desde este viernes, el gobernador Axel Kicillof también dio a conocer este jueves una serie de medidas económicas de emergencia ante el impacto que generarán las nuevas limitaciones a la actividad.

Desde La Plata, y en conferencia de prensa, el mandatario provincial aseguró que estos programas, que ya están vigentes desde el inicio de la pandemia, se van a reforzar “en los próximos días”.

“Son programas complementarios con las medidas nacionales, porque obviamente la capacidad financiera de la Provincia es menor”, afirmó Kicillof, quien adelantó que el objetivo es salir en auxilio de las actividades más afectadas por las restricciones y de los sectores más vulnerables.

Qué medidas se adoptarán

  • Programa Preservar Trabajo: se complementa con el Repro II, el plan de subsidios con el que el Estado paga hasta $18.000 por trabajador para aquellas empresas que se encuentran en crisis.
  • Créditos del Banco Provincia: siguen vigentes las líneas de préstamos que tienen como meta sostener la actividad. Por ejemplo, el plan RePyme, clave para muchas empresas bonaerenses durante el momento más crítico del 2020.
  • Líneas de apoyo directo: gestionadas por los ministerios de la Producción y de Desarrollo Agrario provincial.

Por otra parte, Kicillof también reveló que busca ejecutar una moratoria para poner al día aquellas deudas por impuestos patrimoniales correspondientes al último año. El paquete incluirá la condonación de multas e intereses y un régimen simplificado para el pago de Ingresos Brutos destinado a un millón de contribuyentes que abonan el monotributo.

- Publicidad -

Del mismo modo, el gobernador bonaerense afirmó que se reforzarán las partidas presupuestarias del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la asistencia social.

“Triplicamos la inversión en los comedores escolares, y vamos a seguir con esa postura. Calculamos que se desembolsarán $32.000 millones, que benefician a 1,7 millón de niños, niñas y sus familias”, expresó al respecto.

Te puede interesar
Sudamérica y Asia siguen siendo las regiones con peores números de contagios de coronavirus

Cuáles son las restricciones que se aplicarán

Ya en el orden de buscar cómo contener los contagios por la segunda ola de coronavirus, Kicillof detalló que las prohibiciones a la circulación serán determinadas por un sistema de fases, cuyo nivel se establece por la cantidad de casos y el nivel de transmisión del virus:

  • Municipios en Fase 5: la restricción va a ser de 2 a 6.
  • Municipios en Fase 4: restricción total de 0 a 6.
  • Municipios en Fase 3: habrá cierre de locales de gastronomía de 23 a 6; prohibición de circular de 0 a 6; cierre de comercios en general desde las 20 hasta las 6.

En caso de que alguien viole esta resolución, desde la administración bonaerense prometieron que se aplicarán severas multas.