Despedida de la responsable del observatorio de estadísticas y banco municipal de datos

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, despidieron a la Socióloga Victoria Ugartemendía, quien desde marzo del 2019 estuvo al frente del Observatorio de Estadísticas y Banco Municipal de Datos, que tiene como objetivo la investigación y la difusión de conocimiento sobre el partido de Saladillo en relación con el Territorio, la Población, la Economía y la Sociedad. Su creación tuvo lugar en el año 2019 y se apoya en la Ordenanza N° 54/2016 que le da un marco institucional.

A través de un convenio con la CONEAU, Ugartemendía prestó servicios en la Municipalidad de Saladillo. El convenio se extendió hasta el 17 de agosto del corriente por lo que a partir de esa fecha debe volver a su lugar de origen. El Intendente José Luis Salomón y el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, destacaron el trabajo realizado por la Socióloga Ugartemendía en este período considerando que es un área fundamental a la cual hay que seguir dotándola de herramientas necesarias para el funcionamiento ya que es trascendental para el desarrollo y la toma de decisiones.

Entre los trabajos realizados en este período, que se pueden consultar en la página www.saladillo.gob.ar se encuentran: Saladillo. Datos fundamentales. Síntesis; Guía Del Inversor – Saladillo 2019; Ministerio de Trabajo (2015), Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo (EIMTM) 1; Ministerio de Trabajo (2015), Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo (EIMTM) 2; Nodo Regional Saladillo Oscar Alvarado – Municipalidad de Saladillo (2015), Aporte del Agro a la Comunidad. Ed. Municipalidad de Saladillo; Empleo y Mercado de trabajo en Saladillo; Proyecto Nueva Localidad Saladillo Norte; Relevamiento municipal de conductas viales urbanas- UNNOBA; Saladillo Reflexiones y datos para una estrategia de desarrollo – Fundación Foro; Informe preliminar sobre inserción laboral de contadores público (CURS – Saladillo); Resultados de la encuesta “Hábitos y sentimientos durante la cuarentena”; Resultados de la encuesta “Relevamiento de Agentes Culturales de Saladillo”.