Detienen el desarrollo de varias fiestas privadas en Saladillo

- Publicidad -

Como es habitual en esta época del año, se organizan fiestas privadas, denominadas clandestinas., muchas de ellas al aire libre, con barra, piletas y sin control alguno. Las mismas, no cuentan con personal capacitado ni medidas básicas de seguridad .Por otro lado, también hay que destacar que muchas veces concurren menores; y los organizadores poseen una finalidad de lucro. Una entrada a una fiesta de las que estamos hablando no baja de los 100 pesos por personas y en muchas llegan a concurrir alrededor de 2 mil.

Un hecho que conmovió por estas horas, fue la muerte de una adolescente en una pileta en la ciudad de La Plata en una de estas fiestas. Frente a esta situación y por rumores en redes sociales de organizaciones de fiestas durante este fin de semana, la Municipalidad de nuestra ciudad envió un comunicado en el que asegura que no avalan las fiestas masivas no habilitadas.

El mismo dice así:

En este verano le recordamos a todos aquellos que sean organizadores de eventos privados, en lugares no habilitados, es decir en residencias privadas que no cuente con la habilitación comercial pertinente, serán pasibles de severas sanciones contravencionales y multas.

- Publicidad -

Todos tenemos derechos a compartir momentos con familiares o amigos, pero también tenemos la obligación de hacerlo de manera responsable y sin sobrepasar los límites de lo legal. Recordamos que los organismos de seguridad y nocturnidad son los encargados de controlar todo evento o fiesta privada que excedan la magnitud de una normal fiesta particular, y/o en los que circunstancialmente se vendan entradas o se despachen bebidas. Generando así un estado de desigualdad con los lugares legalmente habilitados, e infringiendo las mínimas normas de seguridad y de responsabilidad social.

Recordamos que, para mayor información, todos los interesados en la organización de eventos podrán acercarse a la Oficina de Habilitaciones, o directamente a la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Saladillo, e informarse de todos los lugares habilitados para tales eventos.

Te puede interesar
Coronavirus: situación epidemiológica en Saladillo | 31/03/2021

Para que todos hagamos de nuestras fiestas un lugar seguro, y un Saladillo mejor.

 

Foto de archivo