Ecos de Saladillo presentará una ordenanza que prohíbe la instalación de megagranjas porcinas

El viernes 20 de Noviembre, en el Día De la Soberanía Nacional, Ecos de Saladillo, presentará una ordenanza que prohíbe la instalación de megagranjas porcinas en nuestro territorio, pero que además promueve la producción porcina en forma extensiva o semiintensiva , como siempre lo hicieron nuestros chacareros. En la ordenanza se enumeran varios aspectos legales y constitucionales ligados a este tema, como también aspectos de bienestar animal, ambientales y de la salud en general. Dicha ordenanza es fruto del trabajo coordinado por la Coordinadora Nacional integrada por organizaciones diversas de todo el país, que propicia una campaña contra la instalación de megagranjas y la aprobación del trigo transgénico en Argentina.

Como fruto de ese trabajo, una de las medidas consensuadas es la presentación de esta ordenanza en cada partido o distrito del país.

Los esperamos a las 10 de la mañana frente al Municipio. Quien desee acompañar este pedido, puede acercarse hasta el lugar de la convocatoria con barbijo y cumpliendo con el protocolo del COVID 19.20 de Noviembre, 10 hras, frente al Municipio de Saladillo digamos.

BASTA DE FALSAS SOLUCIONES DEFENDAMOS NUESTRO TERRITORIO Y LA SALUD!!!NO A LAS MEGAGRANJAS PORCINAS!!!