El celular, la clave de la investigación

- Publicidad -

En este sentido, la incautación de celulares es parte importante en un allanamiento por lo que una vez finalizadas las pericias, las cuales llevan un tiempo prudencial, son devueltos a sus respectivos dueños si las mismas arrojasen resultados negativos.

replicadenunciaDías atrás Juan Pablo González y María Basterrechea hacían su descargo en los diferentes medios locales luego de haber sufrido un allanamiento por consumo y comercialización de estupefacientes, donde fueron incautados sus teléfonos celulares para hacer el peritaje -que sería inminente- correspondiente enmarcado en el protocolo de procedimientos de este tipo. Indicaron en su denuncia pública que hasta el día de hoy no se los han devuelto, argumentando que por razones de salud los necesitan con urgencia.

ABC Saladillo indagó sobre esta situación con fuentes del caso, quienes manifestaron que las personas involucradas estaban muy alteradas cuando se dirigieron a la Fiscalía, incluso maltratando al personal administrativo de la misma, principalmente requiriendo la devolución de los celulares.

Claramente hoy la tecnología se ha transformado en fundamental a la hora de la investigación: registro de llamadas, mensajes o la búsqueda de algún elemento comprobatorio, son claves. Por ende, sus dueños lo recuperarán siempre y cuando las mismas arrojen un resultado negativo.

- Publicidad -

 

Te puede interesar
Racing y Colon protagonizaran la final de la Liga Profesional