El día que Diego Maradona jugó en el equipo de choferes de la línea 148 

- Publicidad -
El eterno Diego Armando Maradona jugó en Florencio Varela. Precisamente en la “quinta de Pérez” en 1980, poco después de ganar la Copa del Mundo juvenil. Lo recuerda Alejandro Silva, que por aquel entonces jugaba en las inferiores de Defensa y Justicia y atesora en los recuerdos más emocionantes de su vida, ver en una cancha varelense al más grande futbolista del mundo.

En la imagen que acompaña esta nota “El Diez” viste una camiseta verde y amarilla, pero no es del club Defensa y Justicia, sino de un equipo de choferes de la línea 148 de la empresa “El Halcón” que disputaba ese día un

partido por la “interlinea” con los conductores de la 22. Y Diego fue parte del encuentro futbolístico.
Yo estuve ahí”, dice Silva emocionado. “No pude jugar porque tenía una infección en la muela que casi me internan, pero vi el partido un buen rato”, cuenta.

Silva jugaba ese año en la 5ta. de Defensa y Justicia y fueron los subcampeones del torneo.

- Publicidad -

“Cuando los choferes de la línea 22 vieron que Diego jugaba para El Halcón, amagaron con protestar, pero terminaron todos comiendo un asado”, recordó Silva que en ese entonces vivía en Villa Vatteone y hoy en el barrio Santa Rosa.

Aparentemente Maradona había llegado a Florencio Varela invitado por uno de los empresarios de colectivos de El Halcón, que conocía a la dirigencia de Argentino Juniors.
En ese momento, Maradona ya era el mejor jugador del fútbol argentino, ya había debutado en la Selección y había ganado el Mundial Sub 20. 

Pura humildad, respeto y amor por el fútbol. Ese era el Diego.