El Director del Hogar de Ancianos de General Alvear contrajo Coronavirus

Foto: alvearya

A las pocas horas habló de su situación y la de los Residentes.

«No encuentro explicaciones de como me contagié, todos los que me conocen saben como me cuido»

«En las últimas 48 horas tuve contacto solo con una abuela que requería asistencia médica y afortunadamente está asintomática»

«Hay además un Abuelo con un pico de fiebre que es evaluado en forma permanente por los profesionales del Hospital Municipal»

El Doctor Fernando De Paula, Director del Hogar de Ancianos de General Alvear dio Positivo de Covid 19. Tras una jornada dificil para él y su entorno, decidió referirse a su situación personal y fundamentalmente la de los Residentes del hogar. lo hizo en una nota periodística en «Resumen de Noticias», el Noticiero de la Gente que se emite por Canal 5 de lunes a viernes desde las 20 horas.

«Fue un balde de agua fría, veníamos trabajando muy bien, no puedo lograr darme cuenta como me contagié, tampoco la forma, quienes me conocen saben como me cuidaba y como trabajo», señaló en el saludo inicial.

En cuanto a los síntomas que sintió, el funcionario informó: «Me raspaba la garganta, algo de tos, me comunique con Vanesa, (La Doctora papa, Secretaria de Salud), y decidimos que debía hisoparme. Los síntomas siguen siendo muy leves aunque me siento muy cansado, desganado».

Te puede interesar  Coronavirus: 3 nuevos casos una niña de 6 años y dos hombres de 19 y 86 años de edad

Al referirse a la situación de los Abuelos del Hogar, el Doctor De Paula señaló que «En los últimos días solo tuve contacto con una abuela que requería atención médica, estuve con ella no mucho tiempo y afortunadamente hasta el momento esta asintomática aunque aislada de cualquier forma. Después tenemos un abuelo con fiebre que está siendo atendido por los Profesionales del Hospital».

También se encuentra aislada su  familia. «De mi entorno se encuentran aislados mi familia, la niñera, dos enfermeras,  mi madre mi Padre y la familia de él».

Mas adelante, el profesional, visiblemente acongojado por la situación que le toca vivir, informó que «Al Hogar lo estoy monitoreando desde casa, confío enormemente en el Personal, hay un excelente equipo de trabajo. Nancy Artola, Asistente Social se encarga de hablar y contener a las familias de los Abuelos, a Alejandra Albo, jefa de personal le he pedido que se ponga el Hogar al hombro, luego esta Miguel Herrera y todo el personal que ha respondido de la mejor forma en esta situación».

En una parte de la nota, el Funcionario admitió, «Creíamos que no iba a pasar, trabajamos con todos los Protocolos, tomábamos todas las prevenciones y me contagié yo, no se donde, no le encuentro explicación. Por eso le pido a la gente que se cuide, que respete el distanciamiento, utilice el tapabocas y se lave las manos con frecuencia. Está demostrado que cuando nos confiamos pasan estas situaciones, hoy estamos viendo el resultado de confiarnos y no cuidarnos».

Te puede interesar  El municipio definió espacios de aislamiento para personal de las fuerzas de seguridad

Por último, el Doctor De Paula informó que «Los abuelos están en sus habitaciones, sin salir, en el Hogar habíamos vuelto a Fase 1 desde el pasado domingo cuando se comenzaron a conocer los casos en General Alvear»

Fuente: alvearya