El director del INET Sánchez Zinny estuvo en Saladillo

- Publicidad -

El director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny, se reunió con el intendente, José Luis Salomón, y su equipo. Estuvo presente la diputada Alejandra Lorden junto con autoridades locales.

 

El director Sánchez Zinny habló sobre la intención de continuar con los Planes de Mejora ya que acercaron tecnología a las instituciones y, a través de las prácticas profesionalizantes, los alumnos de los últimos años pudieron vincularse con el sector socioproductivo. “Esto ayuda a que conozcan mucho el mundo del trabajo para que puedan desempeñarse bien una vez que se gradúen”, dijo al tiempo que manifestó la importancia de trabajar en la graduación de jóvenes técnicos.

 

- Publicidad -

Expresó además que se seguirá con las capacitaciones para los docentes y directivos de Escuelas Técnicas, y también para los profesores de los Institutos Técnicos Superiores y de los Centros de Formación Profesional.

 

Durante su visita recorrió instituciones como el Centro de Formación Rural y la Escuela Secundaria Agropecuaria N°1 “Antonio Giberti”, donde conversó con directores y docentes.

Por otro lado, le presentaron el proyecto “La Técnica del Futuro” de construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Saladillo.

 

 

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el organismo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional.

De manera concertada y concurrente con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, adecuando la oferta educativa a las necesidades productivas y territoriales.

 

Te puede interesar
Salomón calificó a mayo como el mes "más difícil desde que arrancó la pandemia"