El Hogar de Ancianos de saladillo obtuvo la habilitación provincial luego de diversas gestiones efectuadas entre la comisión directiva y la municipalidad

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto a la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, la referente Legal del Municipio y de Desarrollo Humano, Dra. Yamila Artigas y Carla Savone, junto al Director Nahuel Tiseira, mantuvieron una reunión con la Presidenta y la Tesorera de la Sociedad Protectora de Desvalidos -Hogar de Ancianos- Angela Ferro y Claudia Laroca, con el objeto de celebrar la obtención de la reciente habilitación provincial extendida a dicha institución por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


La reunión también tuvo como objetivo coordinar los pasos a seguir a partir de este logro en cuanto a la relación con obras sociales y demás cuestiones relacionadas.


La habilitación fue emitida el pasado 31 de agosto del corriente, mediante la Resolución N° 174/2020 de la Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización dependiente del Ministerio de Salud Provincial. La misma tiene carácter provisorio atento que se extendió en el marco de la Emergencia Sanitaria establecida por el Decreto N° 132/2020, y luego de que, a través del Municipio y en un trabajo mancomunado con el Hogar de Ancianos, se generará un expediente digital a tales efectos.


Cabe resaltar que, teniendo en cuenta la gran labor que desarrolla el Hogar con las personas de la tercera edad y máxime considerando que tal grupo etario reviste persona de riesgo para el coronavirus, resulta más que trascendente la reciente habilitación; sin perjuicio de continuar trabajando y asesorando desde el Municipio de forma permanente a la institución, a fin de que pueda contar con el trámite definitivo y, en general, para que puedan continuar prestando el valioso servicio para tantos ciudadanos.

Te puede interesar  Semana de EcoMóvil


Este trascendente logro era pretendido desde hace mucho tiempo y exigió un arduo trabajo para llevar adelante la gestión para obtenerlo.


Hoy los Saladillenses celebramos con mucha alegría este gran beneficio a una Institución tan querida y apreciada por la comunidad.


#QuedateEnCasa#SigamosCuidandonos#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos#MunicipalidadDeSaladillo #MejorConVos
#Saladillo
www.saladillo.gob.ar