El intendente se refirió al debate del HCD por la adjudicación de la obra de $30 millones: “No nos casamos con nadie”

Foto: archivo

José Luis Salomón fue consultado por las licitaciones elevadas al Honorable Concejo Deliberante, las cuales abrieron un tenso debate por su adjudicación. “Está claro que necesitamos conseguir consenso en este sentido”, sostuvo el intendente, quien además expresó: “A veces se nos pide que les demos información: más información que esta no tuvieron nunca”.

Nosotros no lo elevamos porque queremos, sino porque debemos cuando hay una sola oferta. No es que queremos tener una sola oferta: nosotros pretendemos que todo el mundo cotice, pero la verdad es que la etapa que nos toca vivir es incierta. Ya dos licitaciones las declaramos desiertas: la del vehículo utilitario, que vamos a hacer un segundo llamado, y los dos vehículos. No es la aspiración: se invitaron a participar ocho, y eran fabricantes de acoplados… Si lo mandamos al Concejo, es porque uno sólo se presentó. Lo mismo que nos pasó con el CAPS de Polvaredas y el Jardín Laureano”, expresó Salomón, quien con respecto a las dos primeras dijo: “Eran muy simples, era para convalidar la adjudicación”.

A propósito de la licitación del Jardín Laureano, Salomón aseguró que “los concejales vieron los papeles y determinaron que es cierto, faltaba documentación” y admitió: “Tal vez el único error que tuvimos fue no haber abierto un sobre primero y después el otro, habitualmente lo hacemos todo junto. Pero acá hubo concejales de los dos bloques en la licitación. Podríamos haber hecho la apertura de la documentación y dejar pendiente la de sobres, pero para ser más transparentes abrimos los sobres y analizamos después la cuestión administrativa”.

En esto quiero ser absolutamente claro: no nos casamos con nadie, absolutamente con nadie. Se comentaba si era necesario o no: para hacerlo más transparente, lo mandamos al Concejo Deliberante con el informe de la Comisión Evaluadora. Para mí sí era necesario mandarlo al Concejo Deliberante, para tener el aval de todos y que quede claro por qué motivo se anula una oferta. No es una obra de $1 millón, son $30 millones: está claro que es necesario conseguir consensos en este sentido, sino lo hubiésemos resuelto acá”, sumó Salomón.

Te puede interesar  Condolencias de SMATA Olavarría

Esto fue conversado con los concejales. A veces se nos pide que les demos información: más información que esta no tuvieron nunca, porque no mandamos el expediente crudo. Se hicieron dos reuniones mientras yo estaba en cuarentena, en la que estuvieron los funcionarios y dos concejales de la oposición. Por la información que tengo, el bloque –opositor- se abstuvo de votar. Evidentemente no faltaba información, se dio con anticipación porque se analizaron los papeles y expedientes en dos o tres reuniones, como mínimo. Está dentro de los derechos abalarlo, desaprobarlo o abstenerse”, cerró el intendente.