El ISA Saladillo presento su “Majestuoso Aladdín”

El Instituto Superior Artístico cerro su ciclo lectivo 2019 con la presentación de ALADDIN.

La magia, el color, el brillo y la alegría se hicieron presentes en el escenario del Teatro Marconi , colmado de la frescura & inocencia de los pequeños interpretes a la plenitud jovial & interpretativas de las adolescentes a las dinámica y asombrosas adultas .

El combo prefecto se vio reflejado un año mas con el trabajo incansable de Maria Marta , Candelaria y Romina las heroínas de esta historia .

En esta oportunidad la escuela despidió a dos de sus alumnas Agustina & Clara ( A continuación el discurso de se directora Maria Marta Delucia quien se dirigió a todos los presentes)

Buenas noches familias, alumnas y alumnos, bailarín invitado, compañeras docentes, público en general. Desde Isa Saladillo nos enorgullecemos  de encontrarnos año tras año en un escenario pleno de entusiasmo, alegría, trabajo, compromiso, pasión y amor por lo que hacemos. Estas palabras que suelen repetirse cada año en cada evento no sòlo nuestro, sino en cada institución de nuestro pueblo son corporizadas por nosotras y nosotros, a través del motor que mueve los músculos, la energía vital que sale de las entrañas, la transpiración que cubre la piel al final de la clase, el cansancio que invade las articulaciones mientras la imaginación crece, la incertidumbre previa a la creación, la torpeza de los primeros pasos, la mirada atenta a la explicación,  la escucha en una búsqueda de èse tiempo, èsa frase por dónde el movimiento se mete y produce la magia, èse retumbe en nuestros pechos cuando estamos por salir a escena y el mundo desaparece, el estómago que se cierra, se levanta y no nos deja respirar y nuestro cerebro, nuestras ideas, conocimiento, creencias, pensamientos e imágenes, inclusive olores que evocan algún momento …todo se conjuga y se articula para el momento en que creamos y danzamos esa creación…la que repetimos, cambiamos, ensayamos, volvemos a cambiar, a rever y es siempre recreable. Pero además èse tiempo individual se transforma en grandioso cuando es colectivo y nos conectamos y ensamblamos y somos parte de un todo que es en definitiva nuestra escuela, este escenario u otro donde hacemos lo que nos da placer, lo que nos convoca y dónde nos reconocemos.

Te puede interesar  Condolencias a la Familia Curotti

Hoy despedimos a dos alumnas: Clari Sarlo y Agus Cortina. Diferentes y hermosas, transitaron esta escuela cada una a su tiempo. Clari comenzó en Comedia Musical, siguió ballet, pero su gran amor es danza Contemporánea, Agus de muy pequeñita comenzó ballet y definitivamente lo eligió.

Clari es muy lindo verte bailar, en tu modo particular y único, bella y fuerte, resuelta y alegre.

El rodete era muy grande para su edad, pero esa nena fue creciendo, en la barra, en el centro, con las puntas….sus ojos grandes comenzaron a interpelar el mundo externo y Agus hoy es protagonista de la escena.

Ambas tienen muchos por delante y cada una decidirá su rumbo. Esperemos que al menos se lleven bellísimos recuerdos más alguna que otra herramienta que enriquezca su pasos a seguir. Nosotras las amamos y siempre estaremos acá para ustedes.

Quiero agradecer a mis compañeras de trabajo por su compromiso laboral, pero sobre todo por su calidad humana, por estar ahí SIEMPRE, atentas a las alumnas y alumnos, a cada una y cada uno, a las subjetividades personales, a la comprensión de las edades diversas sin perder por ello calidad de enseñanza. Romi, su excelencia organizacional, su calidez, con la sonrisa imborrable al recibir a las peques y su profesionalismo. Cande, bella maga creativa, genialidad innata y gran profesional. Ambas son pilares fundamentales y estoy muy orgullosa de trabajar junto a ustedes.

Te puede interesar  Este sábado tendremos una nueva jornada de #ECOCANJE

A las familias, porque elegir éste lenguaje y ésta escuela para sus hijas e hijos es una decisión que nos gratifica pero que nos llena de responsabilidades. El arte interpela, transforma, cuestiona, trastoca, transgrede y desafía y con todo esto recibimos a las peques y adolescentes para ingresarlas a un mundo maravilloso y ser parte de su formación.

A la comunidad toda por habernos permitido crecer, ISA hechò raíces hace 37 años, seguiremos humildemente por el camino del trabajo continuo, la formación permanente y la convicción del arte como potencia transformadora, en un espacio de libertad y compañerismo.

Finalmente agradecer quienes transpiran, ponen el cuerpo en las clases y en la escena, nos cuestionan nuestros yerros y se ríen de nuestras equivocaciones, a quienes clase tras clase trabajan y se esfuerzan pero también disfrutan, a las y los más importantes, a quienes está dedicada la clase, a quienes queremos dejarle un legado amoroso, de compañerismo y de compromiso con lo que elijan para sí, sea bailar o no…a las alumnas y alumnos, corazón y entraña de nuestra escuela. Desde los 4 para arriba, a todas y todos, gracias totales.

                                     ALADDÌN

Bailarines

Princesa Yasmìn: Constanza Cenzano

Aladdìn: Alejandro Patricio Santandrea

Genia: Clara Sarlo Dolce

Tigresa: Agustina Cortina

Jaffar: Nicolàs Ortìz

Amiga de Yasmìn: Sol Saunder

Actuaciòn especial de Omar Iocco como Narrador

Mercaderes:

Lorena Basile-Luisina Cordero-Paula Dìaz-Estela Gaddi-Gabriela Harispe-Florencia Iocco-Luciana Piedrabuena-Inès Rivarola-Yanina Sarubbi-Mariana Tolosa-RoxanaTonelli-Mariela Ventos- Carolina Martini.

Te puede interesar  Protocolo de higiene y seguridad para actividades litúrgicas

Cortesanas:

Ailìn Bianchini-Yanella Brunetti-Valentina Catullo-Milagros Cenzano-Isabella Dalla Lasta- Tatiana Espòsito-Carola Freccero-Micaela Freytes-Constanza Grassi-Estefanìa Grassi-Alma Gregorini-Juana Lilli-Justina Meritens-Naiquèn Mori-Julieta Oyhanart-Paloma Oyhanart-Tatiana Otero-Jazmìn Pèrez-Malena Quinterno-Guadalupe Trezza- Delfina Urùs.

Pueblo:

Mìa Adobatto-Sofìa Aguilar-Amparo Allemand-Sol Bautista-Berenice Borrel-Yazmìn Cabrera-Rosario Cicarè-Valentina Costa-Magdalena Cotignola-Paula Dalla Lasta-Abril Di Natale- Carola Gallo-Sofìa Gorlero-Sofìa Grassi-Victoria La Regina-Valentina Lombardo Piedrabuena-Celina Lucero-Amparo Martìnez-Magalì Morena-Fiamma Ocen Mengarelli-Donatella Sivero-Martina Urùs-Malena Vallarino-Helena Young.

Genias y genios:

Liz Astudillo-Maite Arlego-Sara Atencio-Lorenzo Censi-Antonia Comesaña-Magdalena Delìa-Renata Farìas-Isolina Ferro-Malena Gatto-Nayla Manzor-Agostina Marchesano-Catalina Melli-Luisana Otero-Irina Ponce-Renata Sampietro-Màximo Sarlo Dolce-Àmbar Sànchez Silva-Martina Vallarino.

Joyas:

Dolores Abelenda-Isabella Angelani-Victoria Antoniano-Franca Bagnatto-Clara Cardinal-Teodelina Cirio-Franchesca Di Pascuale-Justina Donofrio-Delfina Garaventa-Renata Gariglio-Sofìa Houtre-Gala Oyarvide-Emilia Pàez-Lourdes Peix-Candela Recalde-Carmela Rollieri-Juana Ruedlinger-Clara Salvatierra-Teresita Sires-Helena Tosca-Mora Trezza-Alaide Tropiano-Justina Ventura-Mèlanie Villalba-Mìa Zagaglia.

Joyitas:

Emma Alanìs-Emma Ascensos-Anita Atencio-M. Emilia Benìtez-Angelina Cavalli-Lucìa Cicarè-Trinidad Cirio-Julia Comesaña-Lola Conte-Josefina Delìa-Maite Flocco-Mora Forti-M. Paz Freccero-Lola Garcìa Gadda-Juana Goñi-Amalia Lenzi- Sara Lucesoli-Matilda Marìn-Felicitas Ruiz Serrani-Belèn Tenca-Catalina Tronconi-Juana Videla-Catalina vivas-Valentina Wrigth-Catalina Zamora

Perlas: Abelenda Charo-Estefanìa Atencio Diaz-Manuela Bruno –Pìa Bustamante-Maela Busto-Zoe Escobar-Lucìa Ferrè –Guadalupe Ferrìn –Josefina Garaventa –Clara Gutierrez Pascal –Magdalena Iocco-Sofìa Martìnez-Lourdes Murùa- Franchesca Ninni –Emma Orsini-Àngela Pàez-Felicitas Pisonero –Helena Poggi-Briana Rostagno–Ernestina Urùs.