El mejor básquet del mundo regresaría a mediados de julio

Toronto Raptors y Golden State Warriors jugaron la final de la NBA en 2019 (Foto: Getty)

Deportes

En cuanto al Draft, en el que fue preseleccionado el base argentino Leandro Bolmaro, se realizará el 25 de septiembre y las contrataciones para agentes libres se harán desde el 1 de octubre.

La NBA de los Estados Unidos comenzaría el 15 de julio, con cinco partidos de fase regular, según informaron los medios locales, tras la suspensión a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El medio Kron4 News de San Francisco aseguró que la competición se reanudará el 15 de julio, con una fase regular breve de cinco partidos, hasta el 23 de ese mes y posteriormente se dará lugar a los playoffs.

En consecuencia, la postemporada será del 25 de julio al 7 de agosto en la ronda inicial, del 8 al 21 de agosto las semifinales de conferencias, 22 de agosto al 5 de setiembre las finales de conferencia y el desenlace entre ambos campeones se celebrará del 7 al 20 de setiembre.

Además, el Draft de la NBA, en el que fue preseleccionado el base argentino Leandro Bolmaro (Barcelona de España), se hará el 25 de septiembre y las contrataciones para agentes libres se darán desde el 1 de octubre.

La NBA se frenó el pasado 11 de marzo, cuando el pivote francés de Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo por la Covid-19 -la enfermedad que causa el nuevo coronavirus-, en la previa al partido con Oklahoma City.