El Municipio comprará una combi para traslados por salud: «Vamos fortaleciendo la asistencia a los ciudadanos»

- Publicidad -

Este viernes se llevó a cabo la licitación para la compra de un vehículo minibus, de cuatro cilindros y con motor diesel, para abastecer la demanda de viajes por cuestiones de salud que solicitan en la Subsecretaría de Salud. Parte de los fondos vendrán de un programa de Nación, por el cual los CAPS reciben un monto a modo de recupero por los servicios prestados, y otra parte de los recursos económicos los proveerá el Municipio.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli; el director de Mantenimiento del Parque Automotor, Norberto Larocca; el director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; el jefe de Compras, Diego Luca; el concejal Marcos Macagno y oferentes. La firma Tauro Automotores S.A. cotizó $7.200.000; la firma Ivecam S.A. lo hizo por $6.989.249.

Larocca dio los detalles técnicos del vehículo: «Esta combi o minibus tiene 19 asientos, que con el de conductor serían 20. Va a reemplazar el que hoy tiene la Subsecretaría de Salud, ya que de todas las combis es la que más kilómetros adquiere, consideramos que era lo mejor reemplazar esta unidad porque el servicio que está prestando es muy importante y en algún momento hemos tenido algún inconveniente».

Antonelli, en tanto, habló de su utilidad: «Como recordarán, en un tiempo atrás la combi salía en días fijos con destinos únicamente a la ciudad de La Plata. En la pandemia estos días fijos se suspendieron, pero hay que decir que en forma diaria y permanente se realizan viajes no solamente a La Plata, sino también a otras localidades que prestan servicios de mayor complejidad. La Renault Kangoo tiene capacidad de llevar hasta cuatro pasajeros, y muchas veces hay dos o tres familias que necesitan viajar el mismo día. Este nuevo vehículo nos permitiría simplificar los viajes, ya que a veces necesitamos cubrir estas necesidades con transporte de la Secretaría de Gobierno. Parte de los fondos de este vehículo los aporta el plan Sumar de Nación, que trabajamos desde la Subsecretaría con los CAPS a modo de recupero por la cantidad de prestaciones que tenemos».

- Publicidad -
Te puede interesar
Nuevas vacunas para Saladillo: llegaron 450 dosis de Sputnik para adultos mayores

Luego, Viviana Rodríguez sumó: «Más allá de la Kangoo que viaja a La Plata y otras ciudades como Junín y Olavarría con cuestiones de salud, también asistimos los sábados y domingos al Hospital Posadas desde el inicio de la pandemia, para dar respuesta más que nada a los hisopados realizados. Es llamativo ver la cantidad de personas que viajan a otros lugares por cuestiones de salud, hemos hablado con la gente del hospital para evaluar esta cuestión. También se realiza un seguimiento desde la cuestión socioeconómica para evaluar si el viaje está justificado».

Salomón, en tanto, sumó: «Cuando tomamos la decisión institucional de adquirir esta combi, lo hicimos en función del desgaste y la utilidad que tiene. Este equipamiento nuevo no solamente nos permite fortalecer el área, sino que también nos ayuda con la combi anterior para hacer un recambio a través de un proceso de reparación y reacondicionamiento. Es un esfuerzo que realmente vale la pena».