El Municipio distribuye nuevos contenedores de residuos en la planta urbana, evitando que “se tire basura en donde no corresponde”

El área de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Saladillo presentó cinco nuevos contenedores urbanos de residuos en una inversión cercana al medio millón de pesos, los cuales van a estar colocados en Ledesma y Cabral, Ledesma y Pereyra, y otros tres distribuidos en la planta urbana. “Hemos evitado que la gente tenga que tirar basura en lugares que no corresponde, y hemos reducido mucho la basura en el cuartel I”, destacó el intendente José Luis Salomón.

El director de Servicios Urbanos, Diego Valverde, contó que “hay contenedores que hay que levantarlos todos los días, y otros en los que una vez por semana alcanza. Hasta ahora, el camión que tenemos viene abasteciendo el ritmo de sacado. En las últimas veces, los contenedores tuvieron que sacarse todos los días por la cantidad de basura que les tiran, y en buena hora que los aprovechen de esa manera”.

Lo que sí tenemos que recalcar es que hay que ser solidario con el vecino que lo tiene cerca al contenedor. Hay mucha gente que deja la basura al lado, o está el contenedor muy lleno y lo tira igual. Otro problema que estamos teniendo es que nos tiran muchos animales: corderos, perros, gatos, gallinas… Con este calor, emana mucho olor. Le pedimos a la sociedad que sea solidaria”, sumó Valverde.

Salomón, en tanto, sumó: “Estamos al límite con el camión, realmente no para. Estamos trabajando en un leasing para un equipo completo, junto con un compactador de basura que también nos hace falta, es una inversión importante de $15 millones. También estamos a punto de concretar un alquiler para contenedores para Del Carril, ya que estamos convencidos que tenemos que concluir con el depósito que se hace en el barrio del Plan Federal. La idea, en el 2021, es comprar contenedores para las localidades del interior”.

Te puede interesar
SAD: acto público digital "Acompañamiento a las trayectorias y la revinculación"