El personal de salud, más protegido: la cabina sanitizante VITAR ya funciona en el Hospital Dr. Posadas

Esta mañana, el equipo directivo del Hospital Dr. Posadas, en conjunto con la Asociación Cooperadora, Fernando Cicaré y Diego Coronel, presentaron la instalación de VITAR en el centro de salud. Se trata de la cabina sanitizante que disminuye la carga viral, inédita a nivel mundial, validada científica y experimentalmente por universidades, laboratorios y profesionales de la salud. Para su instalación en la sala de nueva de terapia, la cual aloja pacientes de Covid, el hospital realizó la compra de materiales de $168.000 gracias al aporte de la Asociación Cooperadora.

“Agradecemos al Hospital por habernos dado la posibilidad de instalar esta cámara en un centro de salud, en la primera en estos espacios. Es un grano de arena para intentar brindar un aporte en bioseguridad al personal. Por iniciativa de Javier –Piñeyro-, quien en un momento nos dio la idea de hacer un protector para hisopados, también hicimos un gabinete protector que está siendo utilizado aquí, en un CAPS, en Las Flores y en General Alvear. De a poco vamos aportando al sistema de salud medidas innovadoras para proteger a esta primera línea de lucha”, expresó Fernando Coronel, director del proyecto.

Diego Coronel, otro de los responsables del proyecto, explicó: “La cabina sanitizante es un proceso de aspersión de un biosida, durante un cierto tiempo, y de esta manera está demostrado cómo se desactiva el virus por el tipo de gota, el tiempo de exposición y el tipo de biosida”.

Desde el equipo directivo y de todo el personal de salud tenemos que agradecerles a ellos: es muy muy importante que los trabajadores de la salud no se enfermen, porque son el factor más limitante de esta pandemia, el recurso faltante más importante. Está demostrado que al desvestirse es cuando existe el mayor riesgo de contagio de los trabajadores, y la cabina sanitizante en el lugar más riesgoso lo que hace es bajar esa carga viral del equipo de protección personal”, sumó el director ejecutivo del Hospital, Javier Piñeyro.

Te puede interesar  Salomón recibió a Crognale y Piñeyro por un nuevo respirador que donó el Ministerio de Salud de la Nación, a través de Lissalde