El porqué de la suspensión del fútbol en Saladillo: Aprevide con nuevas normativas para jugar los torneos de ligas

- Publicidad -

Podrá jugarse en los municipios que se encuentren en Fase 4 y 5, pero sin la presencia de público y con delegaciones reducidas. Saladillo decidido suspender el certamen.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Javier Gómez, hizo llegar al Consejo Federal de Fútbol una resolución mediante la cual se imponen nuevas normativas para poder desarrollar tornes en las distintas ligas afiliadas.

En la misma, da a conocer que «ante las medidas sanitarias dispuestas tanto por el Gobierno Nacional, como así también por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, esta Agencia informa que deberán suspenderse, hasta nuevo aviso, los Torneos de Ligas de Fútbol (en todas sus categorías) en aquellos municipios que se encuentren incluidos en Fase 2 y 3 de acuerdo con lo resuelto por el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires en Resolución Nº 1209/2021 del martes 20 de abril de 2021».

- Publicidad -

Agrega: «Con relación a los torneos de Ligas de Fútbol en municipios incluidos en Fase 4 y 5 podrán continuar bajo todas las medidas sanitarias dispuestas y las normas actualmente establecidas por el Consejo Federal para el desarrollo de los encuentros, que deben ser a puertas cerradas y con un ingreso al estadio por partido de no más de 1) veinte (20) jugadores, 2) siete (7) miembros del cuerpo técnico, 3) dos (2) empleados de utilería, 4) un (1) delegado, y 5) diez (10) directivos».

En lo que respecta a la Liga de Fútbol de Saladillo y luego de la reunión mantenida este jueves con delegados de los clubes, se decidió suspender toda actividad hasta nuevo aviso, ya que no hubo consenso para jugar sin público.

La mayoría ha dicho que sin recaudación es imposible jugar, por lo que si no existen cambios de normativas, todo hace pensar que pasaran varios meses sin competencia oficial.

Te puede interesar
Coronavirus: Jornada con 22 casos positivos y un total de 94 activos