Electricidad | Presentaron un pedido de resolución a autoridades del Gobierno Provincial y Nacional, ¡vecinos de Saladillo sufrieron aumentos hasta un 240%!!

- Publicidad -

Pedido por Aumentos desmedidos en las Tarifas de Energía Eléctrica

Los Concejales del Bloque Juntos de la Localidad de Saladillo presentaron un pedido de resolución a autoridades del Gobierno Provincial y Nacional para que revise la política energética vigente, y pueda mitigar la situación actual de aumentos desmedidos para comercios, industrias y vecinos en general de nuestra localidad. 

Reconociendo que las tarifas de energía deben actualizarse en un contexto de inflación provocada por la falta de política económica del Gobierno Nacional, no tiene fundamento hacerlo de esta forma donde las tarifas se corrigen pero no para mejorar el servicio ni para generar más energía, sino sólo a efectos de cumplimentar acuerdos con empresas cercanas al Ministro de Economía Nacional o para cumplimentar acuerdos con acreedores internacionales. Sin inversión ni visión de mediano y largo plazo, se llega a esta situación donde los aumentos no se condicen ni siquiera con la alta inflación actual. 

Muchos vecinos de Saladillo se hicieron eco de esto al recibir las facturas de energía eléctrica este mes de Julio, donde los aumentos llegaron hasta 240% sobre los meses próximos anteriores. Incluso la propia Cooperativa Eléctrica solicitó una reunión con el Poder Ejecutivo local, así como con los Concejales de ambos Bloques, para plantear la situación y ver como mitigar el impacto de estos aumentos, que en muchos casos directamente llevan a situaciones de incumplimientos e imposibilidad de pago. Dichos aumentos, además, se producen junto a otros en las tarifas de gas, comunicaciones, salud, transporte, combustibles, etc. (todos ellos precios regulados por el Gobierno Nacional), teniendo un gran impacto sobre la economía y sobre todo el bolsillo de vecinos, comerciantes, emprendedores, y la localidad toda.   

- Publicidad -

Asimismo, se solicita a las Autoridades del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Energía) que modifique los parámetros de la tarifa social, para que efectivamente llegue a quienes más lo necesitan o a los sectores sociales que poseen menos herramientas para sopesar los aumentos.