En el Municipio se llevó a cabo una reunión para programar actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

- Publicidad -

En el día de ayer, la Secretaría de Gobierno Municipal convocó a una reunión en la que participaron diferentes áreas municipales y referentes de organizaciones sociales, con motivo de acordar y coordinar actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Algunas de las acciones propuestas para conmemorar este día fueron la colocación y pintura del «Banco Rojo» en la Delegación de Saladillo Norte, tal como fuera realizado años anteriores en el centro de nuestra ciudad y en la localidad de Del Carril, propuesto por el Comité de la Unión Cívica Radical.

El «Banco Rojo», constituye un símbolo de lucha contra la violencia por razones de género y fue solicitado por el HCD de Saladillo al Ejecutivo Municipal, a través del Proyecto de Comunicación N° 34/2019.

- Publicidad -

Por su parte, el día domingo 7 de marzo se llevará a cabo una Muestra de Emprendedoras en la Plaza Principal, organizada por la Secretaría de Desarrollo Local, y una «Corre Caminata» por espacios de nuestra ciudad, que hacen a la lucha por los derechos de las mujeres. La misma será coordinada por la Subsecretaría de Deportes.

El lunes 8 de marzo, tendrá lugar un evento cultural, donde artistas de nuestra comunidad apelarán a la concientización y reflexión a través del arte y la música. Estará presente la obra de danza expresión teatro “El Giro”, una muestra estática, audiovisuales y el ya tradicional “micrófono abierto”, para compartir reflexiones relacionadas a este día.

Desde la Unidad de Gestión en Políticas de Género dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se estará llevando a cabo desde la semana previa a esta importante fecha, una campaña bajo el lema “Equidad en el trabajo” que consiste en conocer las condiciones laborales de las mujeres de nuestra ciudad.

Además, se llevarán a cabo spots multimediales con el fin de visibilizar el trabajo y los servicios que brinda la Unidad, en pos de reivindicar los derechos de la mujer, y promover medidas de cuidado y protección ante situaciones de violencia y otros modos de vulnerabilidad.

Te puede interesar
El Intendente José Luis Salomón se reunió con Tomás Ambrosino y con Guillermo Vega

En el marco del Día Internacional de la Mujer, también se inaugurará el SUM del Hogar de Protección Integral, tras la realización de mejoras en el mismo. Este espacio es de vital importancia para la realización de talleres, capacitaciones y encuentros que se llevan a cabo en el Hogar, donde se alojan de manera circunstancial mujeres que están atravesando situaciones de violencia por razones de género.

Más allá de estas actividades, el Municipio de Saladillo desea comunicar a las entidades sociales que quieran sumar más y nuevas propuestas, que se acerquen a la Secretaría de Gobierno para la coordinación y organización de manera conjunta.

En los próximos días, se hará público el cronograma oficial. Esperamos contar con la participación de todos los ciudadanos, por esta causa de igualdad que nos une y nos desafía como sociedad.

#Actividades #DiaInternacionalDeLaMujer
#SigamosCuidandonos
#EnSaladilloNosCuidamosEntreTodos
#MunicipalidaddeSaladillo#MejorConVos#Saladillo
www.saladillo.gob.ar