Importante venta de reciclados de PIRUSA: 12.000 kgs de cartón y 3.800 kgs de strech por $99.700

PIRUSA, el Programa Integral de Residuos Urbanos de Saladillo, realizó una segunda venta anual por un monto de $99.700, que se reparte entre los empleados que reciclan y una cuenta especial para la gestión de reciclaje. Mariela Incollá, Subsecretaria de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, brindó detalles acerca de la venta; habló sobre la importancia de reutilizar aquello que en nuestro hogar es basura, e hizo referencia a la problemática del basural.

“Estamos en un proceso final de reparación de la planta, por lo tanto este año no se pudo separar en el porcentaje que habitualmente separamos. De todas maneras, se separó y se compactó a través de los programas que tenemos como EcoMóvil, EcoCanje”, detalló Incollá.

“Si nosotros pudiéramos reciclar el 70% de los residuos que llegan a nuestro basural, se reduciría considerablemente. Es muy liviano decir ‘nosotros vamos a hacer eso en el basural’ y no comenzar con un sistema de reciclado. Todo aquel que realmente esté interesado, lo primero que tiene que hacer es separar los residuos en sus casas”, agregó Mariela.