“Jueves de Comadre” fue declarada de Interés Legislativo Municipal por propuesta del Bloque de Unidad Ciudadana

Una vez más con la dirección de Franco Midù, el elenco de la obra de Teatro “Jueves de Comadre” del autor Jorge Accame, las actrices, Liliana Bartolini. Lucia Garay, Marcela Bounanduci y como asistente, Elizabeth Cancino, desafiarán una nueva gira por Europa, con la presentación de esta exitosa obra. El espectáculo programado para septiembre de 2019 se presentará en Sala Tarambana, Madrid, España en la Badabadoc teatro, sala independiente de la ciudad de Barcelona, y finalizando en la misma ciudad con una función especial para la colectiva feminista Marea Verde, en una gira de tres semanas de duración.

La concejal María Mancini, en representación del bloque expresó en el reciento del HCD, la importancia de apoyar la cultura de los saladillenses, en este caso a través del teatro, y desde LAM, que viene desarrollando una actividad artística destacada.

Remarcó la continuidad en cartel de “Jueves de Comadre”, su premiación y gira por la provincia y Capital federal. Recordó además el apoyo demostrado por los saladillenses en la sala llena del Cine Marconi, previo a su gira en el 2018.

La obra sintetiza dos temas que parecen no tener vinculo, uno es la tradición del carnaval norteño, y el otro la vida de tres mujeres atravesadas por el machismo.

Es así como los Saladillenses, debemos reconocer a aquellos que nos representan y muestran al mundo la identidad cultural de nuestro pueblo, es fundamental que desde el estado municipal se realice la valoración artística de la Obra de teatro “Jueves de Comadre” y a su elenco, declarándola de interés Público Municipal. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Finalmente, Mancini, felicitó al elenco deseándoles éxito en la nueva gira.