Juraron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

- Publicidad -

Las nuevas autoridades del Consejo Escolar de Saladillo tomaron juramento en una jornada llevada a cabo en el Instituto Superior de Formación Docente N°16: ellos son María Rosa Negro, Mariano Méndez y Nélida Polímero. Las autoridades salientes, Celia Marconi, Laura Lacunza y Miryam Gómez, fueron reconocidas por el intendente José Luis Salomón y dejaron sus mensajes finales.

Celia Marconi tomó juramento a la nueva presidente, María Rosa Negri; luego, la representante de Juntos por el Cambio fue la encargada de hacerlo con los otros consejeros, Mariano Méndez y Nélida Polimeno. La representante del Frente de Todos juró «por la justicia educativa y la escuela pública» y se llevó todos los aplausos. Luego, Negri entregó diplomas a consejeros suplentes electos: Federico Carletti y Miryam Gómez por Juntos por el Cambio, y a Guido Cenzano por el Frente de Todos.

La Presidente saliente, Marconi, leyó un discurso a modo de despedida de la gestión. «Generar que las aulas sean el lugar de encuentro y oportunidades. Porque sin cada uno de ellos, jóvenes, niños, adultos con capacidades diferentes que habitan cada escuela, sin ellos no hay paredes que arreglar, sillas que cubrir, pizarrones que pintar, auxiliares que cubrir… No hay metas que cumplir», destacó.

Laura Lacunza, en tanto, habló con un sentido discurso y destacó que «todos los que estamos acá tenemos un denominador común, que es propiciar las mejores condiciones para que nuestros niños, jóvenes y estudiantes, puedan recibir el aprendizaje», y además destacó la importancia de hacerlo con amor hacia los chicos.

- Publicidad -
Te puede interesar
Abrieron las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires y hay protestas en colegios bonaerenses