Kicillof sale a la séptima sección electoral en búsqueda de votos

- Publicidad -

El Gobernador retomará la agenda electoral y hará pie en tres distritos clave de la región para intentar acortar la brecha con JxC y colar, aunque sea, un senador más.

Con la ilusión de conseguir la mayoría en el Senado, el gobernador Axel Kicillof desembarcará en la Séptima Sección Electoral, uno de los territorios que le resulta adverso al peronismo a la hora de sumar legisladores en la Cámara alta. 

En particular, el mandatario visitará los distritos de Roque Pérez, Bolívar y Saladillo, municipios administrados por Juan Carlos Gasparini (FdT), Marcos Pisano (FdT) y José Luis Salomón (UCR-JxC), respectivamente.

El cachetazo electoral del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impactó en el objetivo que perseguía el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: recolectar votos que le permitan aumentar la cantidad de legisladores oficialistas en el Senado bonaerense. 

- Publicidad -

Las secciones electorales que elegirán senadores bonaerenses en las legislativas son la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima. 

“Toda la artillería va a ir a la Primera y la Séptima”, reconocieron a este medio desde Gobernación. En el caso de la sección que abarca el Conurbano norte buscarán mejorar el resultado para tratar de “sumar un senador más”, e intensificarían el desembarco de funcionarios provinciales en los municipios.

En la Primera se eligen ocho senadores. Tomando el resultado de las PASO, el Frente de Todos solo estaría haciendo entrar tres legisladores. Las dos listas de Juntos recolectaron 39,99 por ciento, contra 35,64 del peronismo. 

La cosecha es similar a la del 2017, cuando la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, logró un fuerte aval en las urnas. Así de complejas fueron las primarias en la sección para el peronismo. 

La Séptima sección electoral pone solo tres senadores. Juntos conquistó el 51,51 por ciento, y el Frente de Todos el 30,11, quedando a casi tres puntos de colocar un legislador. De ahí la necesidad de jugar a fondo en la campaña. “Vamos a hacer lo posible para que entre Bali”, afirmaron desde calle 6 de La Plata. 

Bali es Eduardo Bucca, quien encabeza la boleta de la Séptima. El exintendente de Bolívar y diputado nacional fue en 2019 candidato a Gobernador por Consenso Federal, pero, días antes del cierre de listas para las PASO 2021, se sumó al Frente de Todos. 

Por otra parte, la estrategia en la Cuarta sección, corazón del agro bonaerense, es mantener el senador de más que está ingresando si se toman los números de las primarias. Así las cosas, Juntos logró 49,79 por ciento, contra 33,10 del Frente de Todos Mientras que en 2017 sólo ingresaron dos legisladores, con las cifras de septiembre estarían entrando tres.

texto: la tecla