La Comisión de Seguridad del HCD solicitó reunión con comisarios por tema de seguridad

- Publicidad -

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión con carácter de urgencia entre los concejales del Honorable Concejo Deliberante que integran la Comisión de Seguridad; responsables de la Comisaría de Saladillo; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Ignacio Scelzi; y el Presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Repetto.

Convocamos para ver en qué situación estamos con todos los problemas que vienen acreciendo en Saladillo con respecto a seguridad. Como concejales queremos información. Vamos a escucharlos, ver en qué se puede acompañar”, explicó la concejal de Cambiemos, Eliana Orlando, quien luego respondió a la pregunta ‘¿no le parece que es un poco tarde?’ con un contundente “nunca es tarde”.

Dentro de las actividades que el Concejo Deliberante tiene, tiene la potestad a través de sus comisiones de poder convocar a este tipo de reuniones. La idea es preguntarles a los comisarios cómo proceder ante esta ola de robos y poder trabajar en este sentido”, expresó Marcos Macagno, concejal de Cambiemos, quien luego fue consultado por la ausencia de concejales de Unidad Ciudadana: “No es excusa que se haya avisado con tres horas de anticipación para no venir a una reunión. Cualquier reunión que nosotros tenemos en política la podemos organizar en 15 minutos”.

El Presidente de la Sociedad Rural, Alejandro Repetto, expresó que la problemática “viene desde hace un mes y todos los días hay uno nuevo”. Además, agregó: “Me gustaría que la comisión de seguridad trabaje un poco más porque hay muchas cosas para hacer sobre seguridad, que no trabaje nada más cuando hay problemas”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Una calle de Saladillo llevará el nombre de Ignacio Goñi (p)