La DAC se reunió con Bullrich

- Publicidad -

Durante el encuentro, del que participaron la Secretaria General, Mirta Petrocini; el Secretario Adjunto, Eduardo Muller; el Secretario Gremial, Santiago Coronel y el Secretario de Relaciones Institucionales, Renée Cruz, la DAC planteó que es necesaria la participación de las organizaciones más representativas de la docencia a nivel nacional, entre las cuales nos encontramos, con más de 100.000 docentes afiliados a las entidades de base.

Reivindicando el espacio de las negociaciones nacionales como una herramienta donde se discutan las verdaderas problemáticas de la educación pública y sus trabajadores, los docentes, y sobre todo se llegue a la solución de las misma en forma concreta.

En la reunión se plantearon los siguientes temas:

  • Mayor presupuesto para mejorar el sistema educativo, condiciones laborales y dar respuesta a las demandas que surgen de la realidad pedagógica y social actual.
  • Recomposición e incremento salarial.
  • Incumplimiento por parte de los gobiernos provinciales de las recomendaciones u “orientaciones” de las negociaciones nacionales.
  • Situación salarial irregular en las distintas jurisdicciones, con cifras NO REMUNERATIVAS (en negro).
  • Participación de las organizaciones sindicales en la toma de decisiones en las políticas públicas que involucren al sistema educativo y a los docentes.
  • Cumplimiento de la carrera docente. Concursos en tiempo y forma para ingresos, traslados y ascensos de jerarquía. Ej. En la provincia de Santiago del Estero hace más de 20 años sin concursos docentes.
  • Ratificación de nuestro posicionamiento para que la tarea pedagógica en todas las instancias y en cualquier situación esté a cargo de docentes titulados, acorde a la normativa vigente.
  • Eliminación del Impuesto a las Ganancias cuarta categoría a los docentes.
  • Se manifiesta la preocupación por la no aprobación del presupuesto en la provincia de Buenos Aires, entre otros temas de análisis y discusión.

 

- Publicidad -

Por su parte el Ministro Bullrich asumió el compromiso de convocar a la DAC a trabajar en ámbitos de debate y participación los temas planteados.

Te puede interesar
El porqué de la suspensión del fútbol en Saladillo: Aprevide con nuevas normativas para jugar los torneos de ligas