La Escuela Técnica recibió el kit para su próximo proyecto: un auto eléctrico, con el que participará del Desafío ECO

Mario Briolotti, referente del Desafío ECO de YPF, estuvo en Saladillo para hacer entrega de la media beca a la Escuela de Educación Técnica Secundaria N°1, que consta de un kit para el desarrollo y armado de un auto eléctrico con el que participarán de la competencia. «Los felicito, les agradezco la iniciativa y la participación a este desafío, y que tengan el mayor de los éxitos», expresó Briolotti.

Desafío ECO de YPF se trata de una competencia con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina, que fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.

«Saladillo tiene como una cosa genética de talentos, estoy segura que en esta escuela van a salir talentos también«, aseguró Alejandra Lordén, quien además agregó: «Todo lo que tiene que ver con los kits de robótica y participar de estos desafíos, nos deja la vara bien alta en Saladillo. Iventen, creen, exijan, demanden, rebélense también, porque es bueno para la juventud».